miércoles 22 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta recibe multa por daños en duelo ante Colo Colo

La institución nortina tendrá que desembolsar una millonaria cifra por los destrozos que causaeron barristas del 'Cacique' el pasado 4 de diciembre de 2021 en el estadio Calvo y Bascuñán. El hecho se produjo en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional.

Nuevos problemas para Deportes Antofagasta. Tras los incidentes ocurridos el pasado mes de diciembre en el duelo ante Colo Colo por el torneo local, la Delegación Presidencial de la región acogió la denuncia de Estadio Seguro y sancionó a la escuadra ‘Puma’ con un monto cercano a los 290 millones de pesos.

El organismo que encabeza el proyecto de seguridad en los recintos deportivos, tomó acciones legales contra el CDA por haber organizado el encuentro sin cumplir con las medidas necesarias, como por ejemplo, no disponer de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, falta de personal de seguridad y ausencia del jefe de seguridad.

Además, el partido se desarrolló con un aforo 13 mil espectadores cuando lo permitido por las autoridades fue de 10.ooo. Sin embargo, la dirigencia del club albiceleste que tendrá derecho a apelación, afirma que asistieron solo 9032 personas, por lo cual, la acusación de Estadio Seguro se sostiene por la presencia de niños y menores de seis años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias