miércoles 22 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Caso Galíndez: Sifup desmintió solicitud de la Asociación de Ecuador

Continúa la teleserie. Según detalla el presidente del sindicato chileno, Gamadiel García, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) nunca lo llamó para exigirles garantías por la posible salida del portero ecuatoriano desde Universidad de Chile y que quiere volver a su país.

La polémica sumó un nuevo capítulo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales desmintió a la Asociación de Futbolistas de Ecuador, que afirmó mediante un comunicado que realizó una solicitud a su presidente, Gamadiel García, para que entregue facilidades para la salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile.

«Independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galíndez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa», reaccionó la institución a través de Twitter.

«Nunca se han comunicado con nosotros», aclaró el Sifup, tras la publicación de la AFE en que postuló que «rechaza» todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica del portero, por lo cual pidió a García, supuestamente, que «se dé garantías y apoyo necesario para que pueda retornar» a Ecuador.

LA ‘U’ NO CEDE
Desde la ‘U’ no le darán una salida libre de perjuicios económicos a Galíndez. Según se reveló durante la última semana, Azul Azul le habría exigido 250 mil dólares al representante del portero con tal de permitirle el libre albedrío, ya que los laicos quieren obtener réditos económicos de una posible salida anticipada del jugador que irá a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES