lunes 27 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

No solo Quinteros a Falcón: Las reprimendas de DT a sus jugadores

No es común ver expresivas recriminaciones de técnicos a jugadores en medio de un partido como lo hizo Gustavo Quinteros a Maximiliano Falcón. Sin embargo, ese no es el único caso, ya que jugadores de la talla de Gary Medel y Alexis Sánchez también lo sufrieron.

Por Nicolás Acevedo B.

El fútbol se caracteriza por ser un deporte que se vive con las pulsaciones a mil. Muchas veces se han visto enfurecidas discusiones entre rivales, de jugadores a árbitros o hasta de futbolistas hacía el público. Luego del fuerte reto de Gustavo Quinteros a Maximiliano Falcón en el duelo entre Colo Colo y Temuco, recordamos las grandes reprimendas de técnicos a jugadores.

El duelo entre el ‘Cacique’ y el ‘Pije’ por la ida de la tercera fase de la Copa Chile fue friccionado, tenso y por momentos violento. En ese contexto, Maximiliano Falcón fue a levantar de forma brusca a un rival que estaba en el suelo tras recibir una infracción. Al ver esta acción, el entrenador Gustavo Quinteros lo sacó a empujones del lugar, recordándole que tenía tarjeta amarilla. Esto provocó un cruce entre el estratega y el uruguayo.

Pep Guardiola a Alexis Sánchez

Corría la temporada 2012 en La Liga y Alexis Sánchez se encontraba realizando una buena temporada con Barcelona donde llevaba cerca de un año en el club. El chileno salió lesionado en un duelo ante Sporting Gijón, desatando el enojo de Pep Guardiola quien le dijo: «¡La concha de mi madre para mi Alex! ¡90 minutos! Usa la cabeza», haciendo alusión a su participación con la ‘Roja’ en la fecha FIFA recién pasada.

Sinisa Mihajlovic a Gary Medel

Bologna jugaba ante Lecce por la temporada 2019-2020. Corría el minuto 41 del partido cuando Gary Medel se enfrascó en una discusión con Panagiotis Tachtsidis a quien le dio un empujón, ganándose la tarjeta amarilla. Esto no le gustó nada a su temperamental entrenador, Sinisa Mihajlovic, quien fue directamente a darle una potente reprimenda. De igual forma, el chileno jugó todo el partido en la victoria 3-2 de su escuadra.

Aragonés a Etoo

Dos hombres de personalidades fuertes se enfrentaron en pleno partido. Luis Aragones decidió sacar a un joven Samuel Etoo en el duelo entre Mallorca y Zaragoza en diciembre del 2000. El camerunés no salió con la mejor cara y luego de tirar la botella frente al técnico, este fue raudo donde el delantero para decirle a unos pocos centímetros de su rostro: «Conmigo no, ¿se entera? Míreme a la cara».

Roberto Mancini a Mario Balotelli

El Manchester City se encontraba en Estados Unidos realizando su pretemporada de cara a la temporada 2011-2012. En ese contexto, los ‘ciudadanos’ enfrentaron a Los Ángeles Galaxy con parte de sus estrellas más importantes. Los ‘sky blue’ ganaban 1-0 y Mario Balotelli tuvo una inmejorable ocasión que desperdició luego de realizar un impensado lujo. Eso no lo toleró Roberto Mancini quien lo sustituyó y le dio una dura reprimenda en el banquillo.

Delio Rossi a Adem Ljajic

Una icónica discusión que se salió totalmente de control la protagonizó el técnico Delio Rossi a su dirigido Adem Ljajic. Quien era el estratega de la Fiorentina decidió sacar al serbio en el minuto 32 del partido ante Novara, correspondiente a la fecha 36 de la temporada 2011-2012 de la Serie A. 

El jugador se fue molesto al banco, esbozando algunas palabras que causaron la furia del estratega, quien fue directamente a golpear al jugador. Rossi fue despedido del cargo y posteriormente declaró que su momento de ira fue debido a que el futbolista le comentó: «Eres más retrasado que tu hijo», haciendo alusión a su descendiente quien es discapacitado.

Publicado en: Reportajes