jueves 23 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Isla: «Quiero pagar por todo lo que Católica me dio en la formación»

El 'Huaso' fue presentado en Universidad Católica, club al que regresa tras 15 años en el extranjero y con el que espera poder debutar en el fútbol chileno. "Claramente en la Selección ya cumplí, ganando cosas importantes y yendo a Mundiales. Ahora necesitaba jugar en el fútbol chileno", indicó.

Mauricio Isla ya es formalmente nuevo jugador de Universidad Católica. Luego de haber firmado a primera hora su contrato con ‘cruzados’ hasta diciembre del 2024, el ‘Huaso’ se puso la camiseta de la UC con la que se ilusiona con lograr su primera corona en el balompié nacional tras 15 años jugando en el extranjero.

“Me siento orgulloso de volver al lugar donde nací, donde me crié y aprendí a jugar al fútbol. Donde tuvo muchos buenos momentos con mi familia. Necesitaba volver al fútbol chileno, estar con mi familia y disfrutarlo. Feliz de volver a casa después de 15 años, gracias al presidente Juan Tagle y a José María Buljubasich”, partió diciendo el bicampeón de América con la ‘Roja’.

El oriundo de Buin añadió que «considero una revancha para devolverle todo lo que me dieron en mis años formativos en Católica. Trataré de dar lo mejor y claramente espero entregar lo mejor a fútbol chileno, a los jóvenes y esperando que mis compañeros también me ayuden a llevar a la UC a cumplir los objetivos que tiene».

Mauricio Isla explicó también que «considero una revancha para devolverle todo lo que me dieron en mis años formativos en Católica. Trataré de dar lo mejor y claramente espero entregar lo mejor a fútbol chileno, a los jóvenes y esperando que mis compañeros también me ayuden a llevar a la UC a cumplir los objetivos que tiene”.

LAS RAZONES DEL REGRESO
“Es fundamental estar con mi familia, mis hijas y que ellos puedan disfrutar conmigo, no a la lejanía de estos 15 años en el extranjero. Lo necesitaba. Volver al club que me hizo nacer y crecer, quiero pagar lo que hizo la UC en estos 10 años que me formé. Muy agradecido de Flamengo por los dos años que pasé”.

LA DEUDA CON LA UC
“Claramente en la Selección ya cumplí, ganando cosas importantes y yendo a Mundiales. Necesitaba jugar en el fútbol chileno. Quiero ayudar a Católica y que mis compañeros me ayuden mucho. Quiero ser campeón y ayudar a que el club lo logre, eso es importante para mi carrera”.

JERARQUIZA EL TORNEO LOCAL
“No sé si conmigo va a subir tanto el nivel del fútbol chileno como cuando vuelvan Alexis, Vidal o Bravo. Si me voy a sentir muy orgulloso de mi carrera. Espero que cuando termine mi contrato con la UC se hable de que le di jerarquía al equipo. Mi venida se gestionó muy rápido, en el partido con el Flamengo y me mostraron el interés. Yo tenía ganas de volver, por eso agradezco a ‘Tati’ y Juan Tagle, espero poder pagar en cancha eso”.

EL REGRESO DE LA GENERACIÓN DORADA
“No he hablado con mis compañeros de la generación dorada. Yo respondo por mí. Yo me fui sin debutar en el fútbol chileno, ellos se fueron de Chile siendo figuras y con logros. Pero Claudio Bravo, Vidal, Alexis y hasta Gary Medel le darían mucho al fútbol chileno. Sería lindo enfrentarlos o tenerlo de compañero acá en Católica”.

LA ILUSIÓN DEL TÍTULO
“Católica tiene que pelear todo. Aun tenemos chances de ser campeones del torneo chileno. Estamos a 10 puntos y faltan 45 puntos por disputar, eso ha pasado antes. La Sudamericana es un objetivo muy importante. Será un gran desafío con Sao Paulo, si todo sale bien, eliminaremos a un gran equipo. Hay que pelear en todos los frentes”.

LA MIRADA DEL BALOMPIÉ LOCAL
“Todos los equipos están luchando para competir a nivel internacional. Yo vengo de un grande de Brasil y siento que los clubes chilenos quieren llegar a eso de poder tener a figuras importantes. Mi deseo de volver al fútbol chileno es porque estuve muchos años fuera y tenía la ‘espinita’ de jugar por cosas importantes teniendo a mi familia cerca”.

EL CARIÑO DE LA UC
“Cuando vine con Flamengo me emocioné. No pensé que iba a tener tanto cariño, fue muy emotivo, por la gente y volver al estadio que me formó. Espero jugar bien, ayudar al equipo con mis características. Espero que la gente me tenga un cariño por lo que haga acá y no solo por la selección chilena”.

UN ‘HUASO’ POLIFUNCIONAL
“He tenido la opción de jugar en muchos puestos. Acá jugué de central, stopper o mediocampista como Udinese. Me adecuaré a lo que quiera Ariel Holan, ya hemos conversado para conocernos”.

UN DIFÍCIL ARRANQUE EUROPEO
“Cuando me fui joven a Italia, no fue fácil. Me costó mucho. En Udinese yo no jugué el primer año. A veces uno necesita de gente cercana que te tiene que ayudar. En el fútbol chileno hay que estar tranquilo, hay mucho potencial. Es difícil quedar fuera de un Mundial o perder una Copa América, porque estábamos acostumbrado a lo otro. Pero con la llegada de Berizzo, que conoce el medio, podemos tener un gran equipo”.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla