jueves 23 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cagigao y regla Sub 21: «No ayuda al jugador joven a progresar»

El director deportivo nacional hizo un balance del arranque de la era Eduardo Berizzo en Chile tras gira asiática, en la que destacó el debut de jóvenes como Nayel Mehssatou y Darío Osorio. Además, reconoció que Martín Lasarte quiso renunciar por indisciplina en Copa América.

La gira asiática de Chile dejó pocas cosas rescatables en el inicio de la era Eduardo Berizzo, que tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2026 en Norteamérica. Francis Cagigao, director deportivo nacional, hizo un balance de los recientes amistosos y de lo que se viene desde ahora.

«Si bien llevamos un año entero jugando Eliminatorias, este tipo de partidos de la gira nos sirve para ver otros futbolistas que ayuden a la regeneración de la plantilla. Se hizo una nómina que realizó Patricio Ormazábal, y pese a que hubo bajas, creo que incorporamos piezas interesantes», señaló el español en una acalorada visita a ADN Deportes.

Una de las noticias positivas de la gira fue la aparición de Nayel Mehssatou, lateral chileno-belga que mostró mucha polifuncionalidad en la Copa Kirin y tuvo un nivel aceptable que promete ser alternativa de cara al recambio de la ‘Roja’.

«Incorporamos a Mehssatou que creemos que será muy importante para el futuro del fútbol chileno. Se acopló rápido, incluso más que Ben Brereton. También vimos el debut de un chico como Darío Osorio, llamado a tener un futuro importante si mantiene los pies en el suelo. La tarea pendiente es que nos faltó gol», añadió.

Respecto a la regla del minutaje Sub 21 en el fútbol chileno, que obliga a los clubes a alinear jugadores jóvenes, asegurándoles un puesto y ponerlos forzadamente, el director deportivo expresó que «entiendo que trabajar con jóvenes es creer en ellos, pienso que hay que darles tiempo. Hacerlo ingresar un tiempo determinado no ayuda a sus progresiones, dan a entender que juegan por legislación».

Sigue dando vueltas el fracaso en las últimas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde el combinado nacional quedó eliminado en séptimo lugar. Además, las dudas de indisciplina cometida por referentes de la Generación Dorada en la Copa América 2021 en Brasil, de lo cual también se refirió el español.

«Hablé la noche de indisciplina con Lasarte, quiso renunciar. Me insinuaban que hubo algo más, pero lo que yo sé es que solo hubo ingreso de dos peluqueros. En la parte final de la competencia no diría que empeoramos, pero tampoco mejoramos», cerró Cagigao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francis Cagigao