jueves 23 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile atento: El nuevo formato que plantean para Eliminatorias

FIFA está analizando modificar el formato del todos contra todos en dos ruedas para las Eliminatorias Sudamericanas. En el camino a la Copa del Mundo 2026, las selecciones se dividirían en dos grupos, aumentando las probabilidades de clasificación con hasta seis cupos y medio.

Restan solo cinco meses para el arranque del Mundial de Qatar, pero la FIFA sigue trabajando de cara al siguiente proceso clasificatorio, el cual vendrían con cambios. Las Eliminatorias Sudamericanas venideras podrían tener un cambio de formato y este ya fue filtrado.

En la antesala de la cita rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, el clásico formato del todos contra todos en dos ruedas llegaría a su fin para dar paso a un sistema de división de dos grupos entre las 10 selecciones, donde aumentarán las posibilidades de clasificar con hasta seis cupos y medio en juego.

El ente rector mundial propuso a Conmebol lo siguiente. Los 10 combinados sudamericanos serán divididos en dos grupos (A y B), que tendrían como cabezas de serie a Argentina y Brasil. Se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, y los dos primeros de cada grupo tendrán boleto a la Copa del Mundo.

Con cuatro ya clasificados directo, los terceros y cuartos de los grupos se medirán entre si como en el formato playoff con ida y vuelta (el tercero del A vs. cuarto del B, tercero del B vs. cuatro del A). Allí saldrán dos cupos más para el Mundial.

¿Y quién jugará el Repechaje? Los perdedores de las llaves mencionadas, chocarán en partidos de ida y vuelta. El triunfador jugará el Repechaje y tendrá la posibilidad de meter siete países sudamericanos en el Mundial a disputarse en Norteamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias