jueves 23 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Higuaín: «De chances erradas, la que más recrimino es ante Chile»

El delantero argentino habló sobre momentos de su carrera y su paso por la 'Albiceleste', donde pese a marcar muchos goles, se le recuerda por las ocasiones claras falladas en finales. Entre ellas, el 'Pipa' apuntó al mano a mano ante la 'Roja' en Copa América Centenario como el que más le duele.

Hasta antes de alzarse con la Copa América en Maracaná, Argentina había perdido cinco finales en el siglo XXI. Uno de los principales apuntados a esas derrotas fue Gonzalo Higuaín, quien falló ocasiones claras en las últimas tres definiciones internacionales.

En una conversación con TYC Sports, el ‘Pipa’ recordó momentos duros de su carrera, apuntando a la falla ante Chile en la final de la Copa América Centenario 2016 como la que más lamenta.

«De las chances erradas en finales, la que más me recrimino es el mano a mano contra Chile en Estados Unidos. Mientras que el gol a Bélgica en el Mundial es el que más grite en mi vida», expresó el delantero de 34 años.

Respecto a las críticas en su contra por las ocasiones erradas en la final del Mundial Brasil 2014 y en las dos Copa América ante la ‘Roja’, el exatacante de Real Madrid manifestó: «Si lográbamos lo que hizo la selección de Argentina actual, nos hacían estatuas en nuestro país, pero como no pasó, no servimos».

Higuaín fue internacional con la ‘Albiceleste’ por una década y se inscribió como el sexto goleador histórico de la selección con 32 goles. Un jugador que la rompió en su momento con el combinado trasandino, pero al que lo recuerdan por chances erradas en finales, que pudieron cambiar la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín » JUGADORES