viernes 24 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Manuel Mayo: “La ‘U’ está abierta a escuchar ofertas por Galíndez”

El gerente deportivo de la ‘U’, Manuel Mayo, y su director técnico, Diego López, encararon el tema de Hernán Galíndez y afirmaron que, a pesar de los deseos del jugador de seguir en la ‘U’, el tema familiar del hostigamiento lo tiene complicado. Por lo que están abiertos a ver las ofertas que lleguen por él.

En Universidad de Chile, a pesar del triunfo ante General Velásquez por Copa Chile, las aguas no están tranquilas. El tema del momento sobre la continuidad de Hernán Galíndez, sigue dando de qué hablar en el club. El gerente deportivo, Manuel Mayo, y su DT, Diego López, consideran al jugador para el segundo semestre, pero están abiertos a escuchar ofertas debido a su situación familiar.

Cabe recordar que, según se ha informado, el portero está contento en la ‘U’, pero el tema del hostigamiento lo tiene complicado, sobre todo a su familia.

“Lo de Hernán, hemos estado en contacto con él y la situación es que ha recibido algunos mensajes de hostigamiento, él está contento en el club, es un jugador importante para nosotros, pero está intranquilo porque su familia se ha sentido incomodada. Como cualquier otro jugador del club con contrato vigente, recibimos ofertas, las analizamos y, sabemos que es importante para nosotros para el segundo semestre, pero nos abrimos a escuchar ofertas por su situación familiar”, declaró Manuel Mayo.

Por su parte, Diego López, aclaró el porqué estuvo ausente en el triunfo ante el ‘General’, y confirmó también su ausencia para el partido de la revancha.

“Es claro que no es una situación normal y nosotros hemos tenido una conversación importante con él y hemos hablado. Los jugadores de calidad son importantes, de ‘Selección’, es un jugador que si se queda, es muy importante. Después el jugador en el partido anterior no estuvo por una decisión que tomamos. Está entrenando en forma diferenciada y no lo tendremos para el lunes”, declaró el DT.

Por otra parte, Mayo también se refirió a un posible monto del cual se haya acordado para la salida de Galíndez del club. Sin embargo, el gerente confirmó que no posee cláusula de salida.

“El contrato de Hernán no tiene cláusula de salida, por lo que no puedo decir un monto específico. Cualquier oferta la analizaremos y si le parece bien al club, la veremos. Él ha dicho internamente que se quiere quedar, solo que el tema familiar lo tiene intranquilo. Intentaremos seguir ayudándolo con temas logísticos de seguridad para que su familia esté cómoda en Chile y siga rindiendo en el club”, manifestó.

Finalmente, el estratega uruguayo, explicó la relación que se vive actualmente, entre la decisión de considerar a Galíndez, o a Cristobal Campos en el arco universitario.

“En estos momentos estamos jugando con Campos. Por otras razones no tenemos a Galíndez, así que en el momento que tengamos los dos, ustedes verán mi decisión. Es importante, quiero tener dos laterales derechos que peleen el puesto, en los arqueros es lo mismo, quiero calidad en los puestos. En el momento que estén en igualdad de condiciones, verán enseguida mi respuesta”, cerró López respecto a Galíndez.

Publicado en: Noticias