sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins revirtió la llave ante F. Vial y avanzó en Copa Chile

En una intensa llave, finalmente el 'Capo de Provincia' logró dar vuelta el marcador global para ganar 2-1 a Fernández Vial. En el duelo de vuelta, los pupilos de Mariano Soso se impusieron 2-0 al 'Almirante' y ahora se medirán ante Unión Española por Copa Chile.

Por el duelo de vuelta de la tercera ronda de Copa Chile, O’Higgins se impuso 2-0 ante Fernández Vial en el Estadio El Teniente de Rancagua. En la ida, el ‘Almirante’ había conseguido un triunfo agónico por la cuenta mínima, por lo que el resultado le permitió al ‘Capo de Provincia’ instalarse en la siguiente ronda.

El primer tiempo contó con ocasiones para ambos elencos. Sebastián Zúñiga en la visita y Facundo Castro en el local tuvieron chances de inaugurar el marcador, pero la poca certeza en sus remates mantuvo todo en tablas.

Ya en la segunda parte (51′) cayó el primer tanto del partido, cuando Fabián Hormazábal hizo una diagonal desde el sector derecho y con un zurdazo batió la resistencia del portero José Luis Gamonal.

Por último, a los 73′, Nicolás Garrido marcó en propia puerta para darle la ventaja definitiva a los celestes. Cuando el partido expiró, José Luis ‘Ribery’ Muñoz vio la tarjeta roja en la visita tras discutir con los jueces del partido.

Con este resultado, O’Higgins ganó 2-1 en el marcador global y avanzó a los octavos de final de Copa Chile, donde se enfrentará a Unión Española.

El próximo 03/07 a las 15:00 horas, el cuadro dirigido por Mariano Soso volverá a competir en el Torneo Nacional cuando visite a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Publicado en: Noticias