sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española avanzó en Copa Chile en desmedro de P. Ovalle

Tras golear 5-0 en la ida, los 'hispanos' completaron la tarea de visita y volvieron a vencer por 1-0 a Provincial Ovalle. Los rojos de Santa Laura no tuvieron problemas para imponer su superioridad ante el cuadro de Tercera División A y se instaló en los octavos de Copa Chile.

Por el duelo de vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, Unión Española venció como forastero a Provincial Ovalle por 1-0 en el Estadio Diaguita. En la ida, los pupilos de César Bravo no tuvieron inconvenientes para golear a los del Limarí por 5-0, por lo que la diferencia de divisiones se hizo notar.

El único y definitivo tanto del encuentro cayó a los 47′ por intermedio del ariete argentino Leandro Garate, quien venció la resistencia del portero Mauro Pizarro. El mismo atacante ya había marcado tres goles en el duelo jugado en Independencia.

A los 61′ los locales tuvieron una inmejorable chance para descontar vía lanzamiento penal, pero el juvenil portero ‘hispano’ Juan José Echave contuvo el disparo y mantuvo en cero su arco.

Con este resultado, Unión Española se instaló sin problemas en los octavos de final de Copa Chile. Ahora, el equipo de César Bravo esperará rival entre Fernández Vial u O’Higgins de Rancagua.

El próximo 02/07 a las 15:00 horas, Unión Española reanudará su andar en el Campeonato Nacional cuando visite a Palestino en el Municipal de La Cisterna.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Garate