sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Mauricio Isla debutó en U.Católica con triunfo en Copa Chile

'Huaso' fue figura en el cuadro 'Cruzado' en la victoria 3-0 ante Unión San Felipe, que permitió imponerse 6-1 en el marcador global y avanzar a octavos de final de Copa Chile. El lateral bicampeón con la 'Roja' debutó oficialmente en el fútbol chileno a sus 34 años.

Por el duelo de vuelta de la tercera ronda de Copa Chile, Universidad Católica venció 3-0 a Unión San Felipe en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo estuvo marcado por el debut del bicampeón de la ‘Roja’, Mauricio Isla, por el cuadro de la ‘franja’. Tras imponerse por 6-1 en el marcador global, los ‘Cruzados’ avanzaron a octavos de final.

En la previa del encuentro, los pupilos de Ariel Holan no pudieron contar con tres elementos por diversas lesiones: Germán Lanaro (fase de rehabilitación de artroscopia en la rodilla), Nehuén Paz (desgarro de cuádriceps) y Clemente Montes (recuperación de cirugía en el pie).

El lateral bicampeón con la ‘Roja’ logró hacer su estreno oficial en competiciones nacionales a sus 34 años, tras haber sido traspasado en 2007 a Udinese, sin haber jugado previamente por el primer equipo de la UC.

El primer tanto del partido cayó a los 11′, cuando tras una gran jugada colectiva por la derecha, Mauricio Isla habilitó a Marcelino Núñez y el volante cruzado marcó un golazo, tras empalmar el balón de volea.

Luego, a los 73′ la visita se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, tras la doble cartulina amarilla de Fernando Quiroz.

El segundo tanto local cayó a los 78′, cuando nuevamente desbordó ‘Huaso’ Isla y centró para Diego Valencia, quien decretó el marcador final en la precordillera. Finalmente, a los 88′, Valencia repitió tras un gran centro de Marcelino Núñez.

Con este resultado, Universidad Católica venció por 6-1 en el marcador global y se instaló en la siguiente ronda de Copa Chile, donde se medirá ante Audax Italiano.

El próximo desafío de los ‘Cruzados’ será el 30/06, cuando reciban a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla