sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

M. Isla y debut con la UC: “Es algo sentimental volver a casa”

En lo que fue el primer partido de Mauricio Isla con la camiseta de Universidad Católica, el ‘Huaso’ fue la gran figura del duelo ante San Felipe, anotándose con dos asistencias, en la victoria que del cuadro ‘cruzado’ que le permite avanzar a octavos de final de la Copa Chile.

Mauricio Isla tuvo un brillante debut en el fútbol chileno. El lateral derecho mostró su calidad internacional, aportando en el triunfo 3-0 que le propinó Universidad Católica a Unión San Felipe por Copa Chile. El ‘Huaso’ se mostró emocionado por retornar al club que lo vio nacer.

“Es algo sentimental volver a casa, la mayoría de los chilenos saben que tuve un pasado muy lindo en Católica desde los nueve años, después de tanto tiempo en Europa con momentos buenos y malos, necesitaba volver a Chile a estar con mi familia. Quería saber lo que era el fútbol chileno, estar con los compañeros, así que contento con el triunfo”, comenzó diciendo Isla en conversación con TNT Sports. 

Respecto al partido, el ‘Huaso’ comentó que “hoy San Felipe hizo un partido correcto, durante el primer tiempo también lo hizo, echándose atrás y causando errores en nosotros para poder llegar adelante. Fue un partido correcto tanto para ellos como para nosotros”.

Sobre su adaptación al club manifestó que “estuve tres o cuatro días parado por el tema de los documentos, las conversaciones entre Católica y Flamengo. Llevo dos o tres días trabajando con el equipo, es importante porque me han ayudado bien, me acostumbre lo más rápido posible. La idea es que mis compañeros conozcan como juego y yo adaptarme al de ellos. Contento por el resultado, feliz de volver a casa”.

Isla ya mira para el duelo ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. “Queda mucho por trabajar, sabemos que el jueves tenemos un partido muy difícil, es un sueño que tiene la Católica de seguir avanzando en la Sudamericana, así que contento por el resultado y ahora a descansar”, sostuvo.

Además agregó que “es un partido muy importante, la Católica quiere pelear eso, quiere seguir avanzando, trabajar para eso, para poder llegar a una final. Sabemos que tenemos un equipo importante, con jugadores con experiencia, con jugadores jóvenes que están trabajando de la mejor manera, pero para eso se necesita trabajo”. 

Finalmente, el seleccionado chileno se refirió al cariño de la hinchada ‘cruzada’. “Agradecido totalmente. Cuando vine con el Flamengo tomé todo el cariño de ellos, eso es importante. Muchas cosas se hablan, pero lo importante es que estoy acá, estoy tratando de hacer lo mejor, esperando lo mejor de los compañeros y la hinchada, y avanzando paso a paso”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla