domingo 26 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa dio la sorpresa y eliminó a Palestino en Copa Chile

La escuadra de Emiliano Astorga dio el golpe al igualar la llave ante los 'árabes' tras ganar por 1-0 en los 90' reglamentarios. Todo se definió desde la tanda de penales, donde los 'Zorros del Desierto' fueron efectivos y marcaron sus siete disparos para ganar 7-6.

Por el duelo de vuelta de la tercera ronda de Copa Chile 2022, Cobreloa venció 1-0 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. En la ida, los ‘árabes’ cumplieron con su favoritismo tras imponerse por 1-0 en Calama, por lo que se fueron a lanzamientos desde el punto penal para definir la serie. Allí, los ‘Zorros del Desierto’ se impusieron por 7-6.

La primera incidencia del encuentro ocurrió a los 21′, cuando el volante trasandino Mauro Díaz tuvo que dejar tempranamente el campo de juego por lesión. En su reemplazo ingresó Maximiliano Salas, quien retornó al fútbol chileno tras su paso previo por O’Higgins.

Contratiempo similar ocurrió en la tienda naranja, ya que Matías Cano tuvo que salir por lesión a los 40′ y ser reemplazado por el joven portero Sebastián Rojas.

A los 41′ cayó la apertura de la cuenta y fue para los loínos, quienes se adelantaron en el marcador por intermedio de Brandon Cáceres, quien envió el balón al fondo de la red tras un rebote que generó David ‘Chiquito’ Escalante en ataque. Con esto, la llave estaba igualada.

Poco antes de finalizar la primera parte, Benjamín Rojas se fue expulsado en los locales tras doble amarilla (45’+3). El marcador no se movió más en el tiempo reglamentario y todo se definió desde la tanda de penales, donde Cobreloa marcó todos sus lanzamientos (David Escalante, Axl Ríos, Minoban Becerra, Tomás Ortíz, Rodolfo González, Bastián San Juan y Jorge Espejo).

Por su parte, en Palestino anotó Maximiliano Salas, Cristián Suárez, Brayan Véjar, Ariel Martínez, Franco Pardo y Daniel Sappa. Jonathan Benítez erró su remate y permitió la victoria ‘loína’.

Con este resultado, Cobreloa esperará rival entre Unión La Calera o Santiago Morning por los octavos de final de Copa Chile.

El próximo 02/07 a las 15:00 horas, Palestino volverá al ruedo en el Campeonato Nacional cuando reciba a Unión Española. Por su parte, Cobreloa se medirá ante San Luis de Quillota el 04/07 a las 18:00 horas, por la Primera B.

Publicado en: Noticias