domingo 26 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Por penales: Curicó Unido eliminó a S.Wanderers de Copa Chile

No pudo ser para el 'Decano', que quedó eliminado de la Copa Chile, tras empatar nuevamente 1-1 en el duelo de vuelta ante los albirrojos. El encuentro se definió en los penales, donde la gran figura fue el meta de los 'Torteros' Luis Santelices, quien tapo tres lanzamientos.

En el marco del duelo de vuelta de la Copa Chile, Curicó Unido eliminó a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander. El encuentro se tuvo que definir en los lanzamientos penales, tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos. El héroe de la muerte súbita fue el meta curicano, Luis Santelices, que tapó tres lanzamientos.

En un intenso primer tiempo, donde los jugadores Sub 21 fueron los grandes protagonistas de la jornada. El primero de ellos fue de parte de los ‘Torteros’, ya que, el juvenil Cristian Bustamante abrió la cuenta a los 2′, con una gran definición tras un fulminante contragolpe para batir a Eduardo Miranda.

La respuesta del ‘Decano’ no se hizo esperar y también fue por parte de los jugadores de la cantera, debido a que Matías Plaza, a los 24′ pudo igualar el marcador, tras culminar una gran jugada colectiva con un zurdazo en la entada del área para batir a Luis Santelices.

Cuando expiraba la primera parte, ocurrió una incidencia que también involucró a otro juvenil. A los 40′ el elenco ‘caturro’ se quedó con un jugador menos, tras la expulsión del joven John Valladares, quien propinó un codazo a Facundo Castro, que le significó la segunda amarilla.

En el complemento, la escuadra de Damián Muñoz quería aprovechar el hombre de más en cancha, por lo tanto, salió con todo en busca de la clasificación. Sin embargo, a los dirigidos por Miguel ‘Chueco’ Ponce no se les notó la expulsión y equiparo las acciones durante los 90 minutos para poder llevar el duelo a los lanzamientos penales.

SANTELICES EL MVP
En la muerte súbita la gran figura fue el meta Luis Santelices, quien tapó tres de cuatro lanzamientos. Mientras que los albirrojos convirtieron dos de tres lanzamientos para el 2-0 final. Bayron Oyarzo y Yerko Leiva fueron lo únicos en convertir en la tanda. Carlos Muñoz, Jason Leon, Miguel Sanhueza y Victor Retamal fallaron para los ‘caturros’.

Con esto, Curicó Unido avanzó a los octavos de final de la Copa Chile, donde se tendrán que enfrentar a Deportes Antofagasta, que eliminó a Limache.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias