domingo 26 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Abrigo: Coquimbo eliminó a Melipilla de Copa Chile

No hubo sorpresa. El conjunto 'Pirata' hizo respetar como dueño de casa y logró derrotar a Melipilla por 2-1 por el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile. La gran figura del encuentro fue Joe Abrigó, quien anotó el tanto de la clasificación a octavos de final.

En el marco del duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile, Coquimbo Unido se hizo respetar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y logró imponerse por 2-1 a Melipilla. Con esto, los ‘Piratas’ avanzaron a los octavos de final. Su próximo rival: Huachipato, que se impuso a Puerto Montt.

En un primer tiempo, donde los ‘Potros’ comenzaron dando la sorpresa, debido que a los 6′ se pusieron en ventaja con el tanto de Mauro Lopes, quien batió la resistencia de Guillermo Orellana.

En la segunda mitad, la escuadra de Patricio Graff salió en busca de la clasificación de la mano del goleador del Campeonato Nacional, Joe Abrigo, quien fue el principal referente de ataque del encuentro. Es por eso, que a los 59′, el propio Abrigo se encargó de anotar el tanto de la victoria, tras un potente zurdazo en la entrada del área.

En los minutos finales, se le pudo complicar al cuadro ‘pirata’, ya que, a los 78′ se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del juvenil John Salas. Sin embargo, pudieron aguantar la ventaja para llevarse los boletos a la siguiente ronda con un resultado global de 2-1.

En los octavos de final Coquimbo Unido se enfrentará a Huachipato, que se llevó ante Puerto Montt con un global de 5-2.

Cuando expiraba el primer lapso, apareció la respuesta de los duelos de casa, ya que, a los 44′ apareció el ex Deportes Iquique, César Huanca, quien finalizó una gran jugada colectiva para vencer a Eryin Sanhueza.


Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » Melipilla » NACIONALES