lunes 27 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Iván Morales levantó la Supercopa en México con el Cruz Azul

Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX 2021/22. La 'Maquina Cementera' se quedó con el Campeón de Campeones de Liga en México al vencer al actual bicampeón Atlas. El ex atacante de Colo Colo, Iván Morales fue suplente todo el duelo.

Iván Morales no completó una buena temporada en el Cruz Azul, pero al menos pudo ser parte del gran triunfo de su equipo ante el actual monarca del Clausura de la Liga MX, Atlas, lo que le permitió levantar su primer título en México, la Supercopa de la Liga MX.

El ex Colo Colo no pudo ver acción en cancha eso sí, y permaneció todo el encuentro en la banca. En un primer tiempo bastante parejo, donde Atlas se puso en ventaja a los 40’ mediante un impecable tiro libre ejecutado por Emanuel Aguilera. El empate llegó cuando expiraba el primer lapso, gracias a Santiago Giménez 45+3′.

En el complemento, la escuadra de Diego Aguirre salió en busca del tanto de la victoria. Entre las opciones tenia al ex atacante de Colo Colo. Sin embargo, no fue considerado para ingresar. De todas formas pudieron ponerse en ventaja, tras el tanto del paraguayo, Ángel Romero a los 63′

Sin embargo, Julián Quiñones estableció la igualdad definitiva agónicamente en los 90’, por lo que el 2-2 final se trasladó a los lanzamientos penales.

Para los celestes, Juan Escobar, falló el segundo tiro penal, pero para el Atlas, Edison Flores y el mismo Quiñones fallaron también el segundo y el quinto respectivamente. Por lo que el Cruz Azul se coronó campeón.

De esta forma, Morales levantó su octavo título, y el primero en tierras extranjeras, tras los siete conseguidos con Colo Colo con un Campeonato Nacional, tres Copa Chile y tres Supercopa de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Morales » JUGADORES