lunes 27 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Pese a ser igualados por G. Velásquez: La ‘U’ avanzó en Copa Chile

Los azules de Diego López fueron de menos a más en cuanto a profundidad y se lograron poner 2-0 en ventaja, pero en la parte final el 'General' logró empatar 2-2, aunque no les alcanzó para llevar la serie a penales. Con suspenso, el 'Romántico Viajero' clasificó a octavos.

En un partido correspondiente a la vuelta de la tercera fase de Copa Chile, Universidad de Chile no pudo sostener la ventaja y terminó siendo igualada 2-2 por General Velásquez, pero debido al triunfo en la ida los azules avanzaron a la siguiente ronda.

Apenas amanecía el encuentro y los azules en una jugada rápida encontraron la apertura de la cuenta en los pies de Junior Fernandes (3′) al definir un centro atrás de Yonathan Andía. El ‘Chuncho’ siguió dominando los primeros 20′, pero de ahí en adelante perdieron el protagonismo.

El conjunto verde, al igual que en la ida, se hizo con el balón e hizo retroceder mucho a la defensa estudiantil. En el 40′ se produjo la más clara para el forastero con un tiro libre cerrado de Matías Villablanca que Cristóbal Campos manoteó de manera notable.

Ya en la segunda parte el ‘Romántico Viajero’ mejoró en cuanto a profundidad con un Pablo Aránguiz causando estragos por la izquierda. Cuando corrían 72′ Israel Poblete aprovechó un balón suelto y metió un misil de distancia que dejó parado al meta Obregón para estirar las cifras y dar tranquilidad al equipo de Diego López. Golazo de los ‘laicos’.

No obstante, el ‘General’ tenía algo que decir y en los 79′, después de una infracción penal de Daniel Navarrete, Kevin Serrano desde los doce pasos descontó tras batir a Cristóbal Campos, que alcanzó a tocar al tiro, pero no a desviarlo lo suficiente. Poco después, Villablanca (86′) estableció el 2-2 y sembró incertidumbre total.

Dando lucha hasta el final, General Velásquez se despidió del trofeo doméstico. La ‘U’ ganó la llave por 4-3 y se instaló en octavos de Copa Chile, donde su rival será Cobresal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias