martes 28 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina alerta: Dos cupos a los JJ.OO. en Copa América

La máxima entidad del fútbol sudamericano dio a conocer el ajuste reglamentario que permitirá tener a dos selecciones femeninas en la próxima versión de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, se definió los criterios para el repechajes y los Panamericanos de Santiago 2023.

Más chances para el Chile de José Letelier. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo público el nuevo criterio que el reglamento impondrá para la clasificación a los Juegos Olímpicos de fútbol femenino, con lo cual a la ‘Roja’ femenina se le abre una nueva ventana para poder disputar la cita de París 2024.

«Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las escuadra que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la Conmebol Copa América Femenina 2022″, indicó el artículo número 14 del certamen continental.

Además, el principal organismo del balompié sudamericano aclaró cómo se repartirá los sitiales a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda a partir de 2023.

“Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición», informó el ente rector.

La Conmebol sentenció que «las escuadras que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA».

Clasificación a Juegos Panamericanos 
Por último, el texto explica también los cupos que se destinarán para los Panamericanos de Santiago 2023, donde estarán Chile como anfitrión y clasificarán «la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la Conmebol Copa América Femenina 2022».

Hay que recordar que Chile debutará en la Copa América de Colombia 2022 el 11 de julio ante Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El ‘Equipo de Todos’ comparte el grupo A con el cuadro dueño de casa, la ‘Albirroja’, Ecuador y Bolivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier