martes 28 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Atlético Mineiro de Vargas igualó ante Emelec por Copa Libertadores

El conjunto 'Gallo' rescató un valioso empate como visitante ante el Emelec en el inicio de las llaves de ida los octavos de final de la Copa Libertadores. En los minutos finales el elenco de Eduardo Vargas estuvo cerca de llevarse la victoria, pero lastimosamente Hulk falló un penal.

En el duelo que inauguró las llaves de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas rescató un valioso empate como forastero ante el Emelec. El atacante de la ‘Roja’ fue suplente e ingresó en los minutos finales del encuentro.

En una primera mitad donde el conjunto ‘Gallo’ fue superior a los locales. De hecho dieron el primer golpe a los 16′, gracias a la anotación de Ademir Da Silva, quien aprovechó una gran asistencia de Ignacio Fernández para abrir el marcador. Sin embargo, ‘Los Eléctricos’ estuvieron cerca de llegar a la igualdad antes de irse al descanso, pero lamentablemente Alexis Zapata estrelló su disparo en el vertical.

En el complemento, ‘Los Azules’ al parecer se tomaron un ‘café cargado’​ y se fueron con todo en busca de dar vuelta el resultado. Es por eso, que a los 58′ llegaron a la igualdad, mediante el penal convertido por Sebastián Rodriguez. La pena máxima fue revisada por el VAR.

Luego, a los 66′ todo se le complicó al cuadro de Mineiro, ya que, se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Allan, quien propinó un codazo a Zapata. La jugada fue revisada y chequeada por el VAR.

En los minutos finales, los locales se fueron con todo en busca de un histórico triunfo. No obstante, el portero Everson se convirtió en figura. En el minuto 84’ el entrenador del conjunto ‘Gallo’ Antonio Mohamed, decidió enviar a la cancha a Eduardo Vargas, que nada pudo hacer ante los pocos minutos de participación.

De todas formas, el elenco del atacante nacional, estuvo cerca de llevare el triunfo, pero desperdició un penal a los 87′, ya que, el guardameta local, Pedro Ortiz, le contuvo el lanzamiento a Hulk.

Con esta igualdad, la llave quedó abierta para el duelo de vuelta, encuentro que se disputará el próximo 5 de julio en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES