miércoles 29 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Por presunta corrupción: Justicia española investigará a Piqué

El futbolista del Barcelona no logra salir del mal momento que lo tiene en el ojo del huracán. El defensor español es parte de una investigación que inició el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Le llueve sobre mojado al defensor español. Un juzgado de Madrid (España) admitió en las últimas horas una denuncia contra Gerard Piqué, jugador del Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por los supuestos delitos de «corrupción en los negocios» y «administración desleal».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, en Madrid, admitió la querella contra Rubiales y Piqué por los supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal tras los audios filtrados sobre la negociación para trasladar la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

En el auto se decidió la apertura de diligencias previas a raíz de la querella interpuesta hace un mes contra Rubiales y el futbolista del Barça y propietario de la compañía Kosmos por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán.

La jueza de Majadahonda señala en el auto dictado el lunes que los hechos denunciados por Galán «revisten los caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios», si bien acuerda abrir diligencias previas al no estar «determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido».

Entre las informaciones desveladas también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Catar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES