miércoles 29 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Otra estrella para ‘Tiane’: Endler es premiada en Paseo de la Fama

La arquera y capitana de la selección chilena femenina recibió el reconocimiento de la ANFP tras haber sido elegida como la mejor portera del mundo por la FIFA. La actual jugadora de Lyon, es la segunda mujer que tiene su espacio en este distinguido paseo.

Luego de haber obtenido el premio The Best como la mejor guardameta del orbe, este miércoles 29 de junio, Christiane Endler fue condecorada con una estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno. La principal figura de la ‘Roja’ femenina se convirtió en la segunda futbolista mujer que integra el exclusivo espacio. La primera fue la defensa de Universidad de Chile, Carla Guerrero, el pasado mes de marzo.

“Siempre es importante que las personas con las que uno más se relaciona reconozcan tus logros. Es importante para el fútbol chileno y que ya hayan dos mujeres quiere decir que el fútbol femenino se está considerando en todo aspecto”, expresó ‘Tiane’ con el premio en sus manos.

Desde la misma mirada, el presidente de la ANFP, Pablo Milad agregó que “en Chile, generalmente, se reconoce a las personas cuando ya no están y hay que darle la alegría por este esfuerzo. Detrás de su éxito hay mucho trabajo, sacrificio, muchas lesiones y obstáculos que uno tiene que sobrepasar para cumplir estos objetivos”.

Cabe recordar que también integran el Salón de la Fama: Esteban Paredes, los medallistas olímpicos de Sídney 2000, los mundialistas de Chile 1962 y Carla Guerrero.

Ahora, Christiane Endler pondrá toda su energía para seguir preparando la participación del seleccionado nacional en la Copa América de Colombia 2022. El ‘Equipo de Todos’ debutará el 11 de julio ante Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler