jueves 30 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

FINAL | U. Católica 2-4 Sao Paulo (Copa Sudamericana)

Uno de los representantes del fútbol chileno en la Copa Sudamericana, Universidad Católica, enfrentará a Sao Paulo en una llave que reeditará la final de la Copa Libertadores de 1993. Los ‘cruzados’ tienen historial de enfrentamientos negativo ante el ‘Tricolor.

Universidad Católica tiene un duro desafío internacional. El equipo ‘cruzado’ recibirá en San Carlos de Apoquindo a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Ariel Holan quiere revertir la imagen mostrada en Copa Libertadores.

El presente de los de la franja no es el más alentador. El equipo ‘cruzado’ está décimo en el Campeonato Nacional y por el ámbito internacional solo pudo conseguir una victoria en la fase de grupos de la Libertadores. De igual forma, Universidad Católica tiene la motivación de conseguir su primera victoria ante el ‘tricolor’ por esta competición.

Por su parte, Sao Paulo llega a este duelo como octavo del Brasileirao, sin embargo, por Copa Sudamericana vienen en gran forma. El ‘Tricolor’ ganó su grupo invicto con cinco triunfos y un empate. En cuanto a su historial de enfrentamientos con Universidad Católica, los brasileños suman cuatro triunfos, tres empates y una derrota, siendo su enfrentamiento más recordado la final de la Copa Libertadores de 1993.

POSIBLES FORMACIONES:
– Universidad Católica: Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas. DT: Ariel Holan.
– Sao Paulo: Jandrei; Diego Costa, Miranda y Leo; Igor Vinícius, Patrick (Pablo Maia), Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Igor Gomes y Reinaldo; Calleri. DT: Rogerio Ceni.

ÁRBITRO: Christian Ferreyra (Uru)
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo (Las Condes).
HORA DE INICIO: 20:30 horas.
TV: Directv Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan