miércoles 29 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ceará consiguió agónico triunfo en Bolivia ante The Strongest

Ceará obtuvo una importante victoria en el Hernando Siles de La Paz al dar vuelta el marcador en los descuentos ante The Strongest por Copa Sudamericana. El ‘Abuelo’ está logrando su mejor actuación internacional en su cuarta experiencia a nivel continental.

En un final electrizante, Ceará venció 2-1 a The Strongest en la altura de La Paz, por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño sorprendió en calidad de forastero al ‘Tigre’, dejando la llave favorable para el equipo de la ‘Tierra de la Luz’.

El cuadro boliviano se puso rápidamente en ventaja. Luciano Ursino recibió un balón tras un tiro de esquina para poner el primero del partido a los 5’. La visita también tuvo sus opciones y casi consiguen la igualdad a los 32’ con una conquista anulada a Vinicius Moreira. 

En el complemento se comenzó a notar el desgaste físico del conjunto brasileño y The Strongest tomó mayor protagonismo posicionándose en terreno rival. Sin embargo, Ceará tuvo una espectacular arremetida en la recta final del encuentro. En ese contexto llegaron al empate a los 76’ con el gol de Erick, quien llegó a definir tras un preciso centro. 

La visita pudo concretar la remontada a los 80 con un remate de Messias que pegó en el palo. De igual forma, Ceará encontró la victoria con un efectivo remate de Ze Roberto a los 90+3’. 

El partido de vuelta se disputará en Brasil el 6/7. Cabe recordar que el ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Universidad Católica y Sao Pulo.

Publicado en: Noticias