miércoles 29 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Es todo un pueblo: Palestino tendrá escuelas en Belén y Jerusalén

La institución 'árabe' anunció la medida en su sitio web y redes sociales. El proyecto consta de tres locaciones nuevas en ambas ciudades, las cuales se suman a las dos que se encuentran en funcionamiento. Estas escuelas comienzan a partir del 22 de julio de este año.

Hace unas horas, Palestino confirmó a través de sus plataformas virtuales la instalación de tres nuevas escuelas para niños en las ciudades de Belén y Jerusalén. El conjunto tetracolor extenderá su labor en tierras palestinas el viernes 22 de julio de 2022. El mencionado proyecto se complementará a las dos academias que ya están funcionando en el país de Cercano Oriente.

«Más que un equipo, todo un pueblo. Palestino Academy abrirá tres nuevas escuelas en julio. Dos en Belén –Beit Jala y Beit Sahour– y una en Jerusalén. Las tres nuevas locaciones se suman a las de Ramallah & Albireh y AlMazra’a AlSharqiya, que funcionan desde el año pasado con 85 alumnos en total», informó el club en su cuenta de Twitter e Instagram.

No es primera vez que el conjunto nacional manifiesta su vínculo con la nación Palestina. Por ejemplo, en el año 2016, el plantel profesional viajó al país y realizó actividades sociales durante 12 días, lo cual finalizó con un simbólico partido entre Palestino y la Selección de Palestina.

Además, en la temporada 2019, los ‘baisanos’ colocaron una pantalla LED en las tribunas del estadio Municipal de La Cisterna para que habitantes de la ciudad de Ramallah alentaran al equipo en sus duelos oficiales. Mientras que en 2021, los jugadores saltaron a la cancha del Monumental para enfrentar a Colo Colo con un kuffiyeh a modo de protesta por el conflicto con Israel.

✊🏼Más que un equipo, todo un pueblo.

Palestino Academy abrirá tres nuevas escuelas en julio. Dos en Belén –BeitJala y BeitSahour– y una en Jerusalén.

Las tres nuevas locaciones se suman a las de Ramallah y AlMazra’a AlSharqiya, que funcionan con 85 alumnos en total. pic.twitter.com/Ux2utcFOsD

— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 29, 2022

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Palestino