jueves 30 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Dura caída: UC fue goleada por Sao Paulo en la Sudamericana

Estrepitosa caída para los 'cruzados', tras caer como local por 2-4 ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco paulista terminó con tres expulsados. Con esto, los dirigidos por Ariel Holan están obligados a ir por el milagro en Brasil.

La UC no pudo en un partido lleno de incidentes. En el marco del duelo de ida de los octavos de final la Copa Sudamericana, Universidad Católica cayó por 2-4 ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo. En un encuentro, donde el elenco paulista terminó con tres expulsados. El elenco de Ariel Holan tendrá que ir por el milagro en Brasil.

En un primer lapso desastroso, donde el elenco paulista salió mucho mejor plantado que los cruzados. No obstante, el primer tanto vino, tras un error de Daniel González, ya que, a los 12′ el ex Santiago Wanderers cometió un claro penal, al propinarle un codazo en la nuca a Jonathan Calleri.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Reinaldo(15′), que con un remate de zurda logró cambiarle el lado a Sebastián Pérez, que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

ERROR DE ISLA
En los minutos posteriores, la UC mejor, gracias a la conexión entre José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla. Sin embargo, este último cometió un grave error en la salida en plena área de los ‘cruzados’, que aprovechó Calleri, quien asistió a Luciano para vencer a Pérez a los 28′.

El pésimo primer tiempo de los dirigidos por Ariel Holan no concluyó ahí, ya que, a los 39′, apareció nuevamente Luciano, que mediante un autopase se sacó la marca de González, para nuevamente batir al ‘Zanahoria’ Pérez. Un claro 3-0 para irse al descanso.

En el complemento, los ‘cruzados’ tuvieron su momento de reacción y a los 47′, pudieron llegar al descuento, tras el tanto de Fernando Zampedri, que solo tuvo que empujar la gran asistencia del ‘Chapa’ Fuenzalida.
Acto seguido, llegó otra buena noticia para la ‘Franja’, debido a que Igor Vinicius(50′) fue expulsado en la visita, tras doble amarilla.

Todo hacia pensar que los cruzados iban aprovechar la ventaja numérica. Sin embargo, a los 63′ llegó un baldazo de agua fría para los espectadores en San Carlos de Apoquindo, ya que, Calleri anotó un verdadero golazo, tras definir con tremenda categoría tras una ‘patriada’ de Patrick a Dani González y así, convertir el cuarto de la noche.

Las incidencias no quedaron ahí, debido a que a los 70′ Sao Paulo se quedó con nueve jugadores, ya que, Rodrigo Nestor fue expulsado por un ‘pisotón’ a Marcelino tras revisión del VAR.

En la recta final del partido, nuevamente la UC tuvo su momento de reacción y a los 85′ llegó al segundo descuento, tras el tanto de Diego Valencia, quien aprovechó el gran centro de Gonzalo Tapia.

La última incidencia ocurrió a los 87′, debido a que Sao Paulo se quedó con ocho jugadores, por la expulsión de la figura del duelo, Jonathan Calleri, que le propinó un empujón a Asta-Buruaga. Finalmente, fue derrota para los cruzados, quienes tendrán que ir por el milagro en Brasil.

El duelo de vuelta será el próximo jueves 7 de julio en el estadio Morumbi. La UC está obligado a ganar por una diferencia de dos goles, para al menos forzar los penales. Necesitará una diferencia de más de tres goles para clasificar directo. El ganador se medirá ante The Strongest o Ceará.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias