jueves 30 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax lo dio vuelta ante Ñublense en la vuelta del Campeonato

Ñublense desperdició la oportunidad que lo dejaba como líder momentáneo del Campeonato Nacional, y dejó escapar el triunfo por 2-1 ante Audax Italiano en el regreso de la segunda rueda del Torneo Nacional. con esto, los ‘Diablos Rojos’ cayeron tras cuatro partidos por la liga.

Ñublense no pudo mantener la ventaja que lo dejaba como líder momentáneo del Campeonato Nacional, y cayó por 2-1 ante Audax Italiano por la fecha 16 del Campeonato Nacional en el Nelson Oyarzún. Los de Jaime García habían abierto la cuenta con un golazo al ángulo, más asistencia de rabona, pero no lograron mantener el juego y la ventaja.

Un primer tiempo que no vio mucha acción ofensiva. Quizás como era de esperarse, ambos equipos prefirieron mantener una estrategia más conservadora en pos de recobrar el ritmo de la competencia con el pasar de los minutos.

No obstante, sí hubo una acción en los primeros momentos del partido, a los 7’, combinaron cerca del área Nicolás Guerra, Patricio Rubio, y Alexander Aravena que no finalizó de buena manera la jugada y desperdició el primero para Ñublense.

Ya transcurrida buena parte del encuentro, a los 31’, sin mucho peligró se acercó el cuadro ‘Itálico’ a través de un remate de Fernando Cornejo que se fue al tiro de esquina. Luego, en los 42’, fue el turno de Matías Moya quien probó desde fuera del área, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, llegaron los abrazos y los goles. No pasó mucho pues ya en los 50’, fue el cuadro chillanejo quien abrió la cuenta y marcó el primer gol de la segunda rueda en una jugada destacadísima. Pase de rabona de Fernando Cordero, y Aravena quien finalizó con un remate cruzado y preciso al ángulo para abrir la cuenta.

Pero Audax reaccionó rápido y eficáz. No le tomó mucho tiempo llegar a la igualdad, pues en los 53’, un infortunio de Federico Mateos, tras centro de Tomas Andrade, igualó el partido con un autogol.

Luego, en los 62’, un sorpresivo Oliver Rojas apareció de cabeza, tras córner de Matías Sepúlveda, y dio vuelta el marcador con el segundo gol.

Con la férrea búsqueda del empate, Ñublense no logró mantener la ventaja del partido y terminó cayendo ante los ‘Itálicos’.

Con la victoria, Audax sumó 19 puntos y subió hasta el puesto 10. Mientras que Ñublense sigue con sus 29 unidades, en el triple liderato junto a Colo Colo y Unión Española, pero con el mismo peligro de haberlo comprometido.

Ahora, Ñublense deberá visitar a Unión La Calera, el domingo 10/07 a las 20.00. Mientras que Audax recibirá a Huachipato, el sábado 9/07 a las 17:30.

Publicado en: Noticias