jueves 30 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Fortaleza y Estudiantes igualaron por octavos de Libertadores

En un entretenido encuentro, un empate 1-1 fue el resultado final entre el ‘Pincharrata’ y el ‘Tricolor do Pici’ por los octavos de ida de la Libertadores. Un cotejo igualado por varios momentos, que fue de menos a más. La revancha, será el jueves 7/07 a las 20:30 en Argentina.

En un partido casi igualado para ambos, Fortaleza y Estudiantes igualaron 1-1 en el estadio Castelao, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos dominaron por pasajes del comienzo del primer y segundo tiempo, pero los brasileños gozaron el dominio mayoritario del partido. Sin embargo, la llave quedó abierta para ambos en la revancha.

El cuadro ‘Pincharrata’ tomó el mando de la iniciativa del encuentro. Fortaleza no comenzó de la mejor manera, y dejó llegar en variadas ocasiones al cuadro argentino que presionó agresivamente en los primeros 15’ a 20’.

Así lo hizo saber Zapiola a los 11’, con un remate que, a pesar que fue mordido, le causó algunos inconvenientes al arquero para contener el balón. Luego fue el turno de Manuel Castro a los 20’, pero su disparo desde lejos fue sin mucha dirección.

El cuadro brasileño comenzó a agarrarle el ritmo al partido, e incluso logró anotar un gol a los 22’ gracias a Silvio Romero, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Fortaleza comenzó a dominar en campo contrario, y tuvo una oportunidad clara en el término del primer tiempo, a los 46’, pero Fernando Zuqui salvó el arco argentino.

En el complemento, Estudiantes tuvo las ocasiones de gol, pero fue Fortaleza el que concretó la suya primero. Así lo hizo Romero a los 55’, gracias a una desatención en el fondo del ‘Pincha’, y el argentino definió sin problemas con la zurda.

No obstante, Estudiantes encontró rápidamente el empate e igualó las cifras a los 62’. En un ataque comandado por Emmanuel Más, centró raso desde la izquierda, y el remate de primeras de Leandro Díaz, que tomó la altura necesaria y batió al portero Marcelo Boeck.

Con el cansancio comenzando a notarse en el cuadro brasileño, más la resignación en ataque de los argentinos, el partido finalizó en la igualdad.

Con el empate, la llave sigue completamente abierta para cualquier equipo, cuya revancha quedó programada para el jueves 7/07 a las 20:30, en Argentina.

Publicado en: Noticias