viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan: “No tengo dudas que con trabajo la UC será competitiva”

Tras la dura caída de Universidad Católica por 4-2 de local ante Sao Paulo por la Sudamericana, el director técnico ‘Cruzado’, Ariel Holan, reconoció que su plantel no estuvo en la mejor forma en el primer tiempo, donde sufrieron el mayor daño, pero que con trabajo sacarán la vuelta adelante.

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, declaró tras la goleada sufrida por 4-2 ante Sao Paulo por los octavos de ida de la Copa Sudamericana. El estratega ‘Cruzado’ resaltó la jerarquía y diferencias físicas del equipo rival y reconoció la pésima actuación del equipo en el primer tiempo donde sufrió tres de los cuatro goles.

Holan reconoció el mal momento del equipo en la primera parte, donde enfatizó la facilidad con la que le marcaron los goles.

“Jugamos contra un equipo durísimo, con excelentes individualidades y muy sólido, con futbolistas de mucha jerarquía. Ante eso empezamos el primer tiempo con un penal que hasta ahí la situación más clara fue de nosotros. Si bien es cierto nos costaba hacer pie futbolístico, eso también fue mérito del rival, de la presión que ejerció. Después de ahí hasta el final del primer tiempo, tuvimos algunas jugadas desgraciadas porque en el balance general, los tiros al arco fueron goles y nos fuimos al entretiempo con la sensación de ser superado y por goles fáciles”, recalcó Holan.

En la segunda parte del partido, Holan destacó la fuerza mental del plantel ante el 3-0 en contra con el que se fueron al entretiempo.

“En el segundo tiempo empezamos bien, nos pusimos más a tiro y después vino lo que vino y de ahí cambió totalmente el juego. Lo que más rescato del equipo es que en un partido tan raro mantuvimos la estabilidad emocional, de poder haber hecho el tercer gol hubiera sido un milagro. El partido se fue desvirtuando en medida que ellos perdieron jugadores. Es un rival incómodo para nuestro proceso y nos deja muchas lecciones para ser el equipo que soñamos ser”, declaró.

El estratega argentino se manifestó esperanzado en que con el trabajo en la semana, lograrán mejorar en el juego para enfrentar la revancha.

“Nosotros estamos en un proceso que primero es la responsabilidad mía como director técnico y cuerpo técnico, tratar de darle a los futbolistas el mejor juego posible y eso toma tiempo. Confío en el trabajo y en mis jugadores, que podrán estar cada vez mejor. Este era un examen para ver cómo estábamos. Me voy con saldos de todo tipo, unos a favor, y otros no tanto. Lo que sí, no tengo duda que seremos competitivos. Necesitaremos tiempo para eso”, expresó Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES