viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Se pone la franja otra vez: Católica anunció acuerdo con César Pinares

A dos años de haber dejado San Carlos de Apoquindo, el volante retorna al tetracampeón chileno luego de pasos por Brasil y Turquía. El zurdo se transformó así en el tercer refuerzo de la UC, que antes abrochó los fichajes de Isla y González, además de la vuelta de Matías Dituro.

Era cuestión de tiempo para que se concretara. Y la confirmación llegó el primer día de julio, pues Universidad Católica anunció el acuerdo para el retorno de Cesar Pinares, quien había dejado al elenco ‘cruzado’ en 2020 para partir al extranjero.

El tetracampeón chileno informó que «Cruzados llegó con un acuerdo con el futbolista que vuelve a la franja luego de pasos por el fútbol de Brasil y Turquía. César Pinares alcanzó un acuerdo con Universidad Católica para convertirse en refuerzo a partir del segundo semestre del 2022. El jugador llega libre y firmará hasta diciembre de 2024».

Ahora solo resta que el surgido en Colo Colo se someta a los exámenes médicos, tras lo cual el jugador de 31 años estampará su rúbrica por dos temporadas y media con el elenco precordillerano.

En su primera etapa en los ‘cruzados’, César Pinares fue parte de la obtención de los Campeonatos Nacionales 2019 y 2020, además de la Supercopa 2019. Luego partió a Gremio de Brasil y Altay de Turquía, donde rescindió su contrato y quedó libre para volver a San Carlos de Apoquindo.

El mediocampista se vuelve a poner la camiseta de la UC tras haber defendido los colores del ‘Cacique’, Chievo Verona, Triestina, San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique, Olympiakos Volou, Unión Española y Al-Sharjah, además de Gremio, Altay y diversas nominaciones a la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » César Pinares