viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego López: “Campos puede tranquilamente ser el arquero de la ‘U’”

El estratega uruguayo de la ‘U’, Diego López, prepara los últimos ajustes ante el comienzo de los azules en la segunda rueda del campeonato. El DT se refirió a la llegada de Nery Domínguez y cómo manejará la titularidad del arco por el tema de Hernán Galíndez y si Campos podría ser el titular.

El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, declaró ad portas del partido por el reestreno en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera. El estratega, se refirió a la incorporación de Nery Domínguez y cómo espera poder jugarle a los ‘Cementeros’.

El entrenador uruguayo comenzó refiriéndose a lo que fue el trabajado empate ante General Velásquez, en el paso a octavos de final de la Copa Chile.

“Somos conscientes de que no hicimos un buen partido. Lo trabajamos esta semana. Por momentos hicimos cosas bien al principio del partido. En el segundo tiempo creímos que estaba controlado, pero fueron errores nuestros, errores evitables y corregibles lo que hemos trabajado esta semana. sabemos que debemos mejorar”, comenzó declarando López en conferencia de prensa.

Por otra parte, también comentó el tema de Hernán Galíndez y si su presunta ausencia dará espacio a la titularidad de Cristóbal Campos.

“Nosotros hemos trabajado con Campos, es un arquero que nos gusta, tenemos confianza y puede ser tranquilamente el arquero de la ‘U’. Por rendimiento en los partidos que ha jugado, lo veo un arquero joven, pero dentro de la cancha, da la sensación de que tiene muchos años. No tendremos a Galíndez ahora, pero prefiero hablar de lo que tengo”, expresó.

Asimismo, también entró en el actual momento de Junior Fernandes, quien es una de las figuras de López, con tres goles en los dos partidos ante el ‘General’.

“Es un jugador que no está jugado de atacante, sino un poco por fuera, ha hecho las cosas bien. Después tenemos a Ronnie (Fernández) y a (Cristián) Palacios y en esa posición todavía está volviendo (Jeisson) Vargas y (Lucas) Assadi. ahora preferimos por un poco más por fuera a Assadi. Tenemos delanteros con calidad”, comentó.

En este sentido, se mostró contento por la llegada de Nery Domínguez, quien vendrá a reforzar la zaga azul, ante los déficit defensivos que ha sufrido en los últimos años.

“Nery sabemos que está haciendo los exámenes, nos va a aportar experiencia atrás y está acostumbrado a jugar en un equipo grande, sabe las presiones. Eso nos dará una gran mano. Por mi parte, daré lo máximo por este equipo, es un grande que no está en la situación ideal”, expresó.

Finalmente, analizó lo que será el partido ante los caleranos, en el regreso de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

“Lo estuvimos viendo y analizando. Han cambiado de entrenador, han estado jugando con un 3-4-3. Juegan bien al medio y tienen jugadores importantes y juegan mucho entre líneas. Más allá de lo que es el puesto que ocupan en la tabla, si nos juegan nos pueden crear muchas dificultades. Debemos ganar con inteligencia, mejorar en todo sentido. Será un rival duro”, cerró Diego López.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES