viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Recoleta y San Felipe protagonizaron vibrante empate en la B

Las escuadras de Felipe Nuñez y Jonathan Orellana abrieron la decimoctava fecha con una entretenida igualdad 3-3 en el Estadio Santa Laura. Los albiazules no logran salir del último lugar, mientras que los 'aconcagüinos' siguen en la parte alta, luchando por el ascenso.

En el contexto de la jornada 18 de la Primera B, Deportes Recoleta y Unión San Felipe empataron 3-3 en Independencia. Los locales tuvieron que remar desde atrás en dos ocasiones para poder equiparar el marcador. Por su parte, el ‘Uní Uní’ careció de solidez defensiva para llevarse un triunfo que le permitía meterle presión a Cobreloa, escolta del torneo.

Los forasteros desnivelaron la balanza a los 7′ y 23′ con goles Yerko González y Jean Paul Pineda. Pese a la comodidad del resultado, el ‘Reco’ reaccionó a tiempo y logró igualar las acciones gracias a los tantos de Jesús Arancibia a los 33′ y Gonzalo Tapia en los 41′. Pero todo no quedó ahí, en el segundo minutos de adición, Pineda marcó su segundo personal y el conjunto visitante se fue en ventaja a camarines.

Tras la guerra de goles en la primera etapa, el elenco santiaguino se afirmó en la zona defensiva y con otra diana de Tapia, consiguió sentenciar el empate definitivo a los 56′.

Con este resultado, Deportes Recoleta se mantuvo como colista de la segunda categoría con 12 puntos. En tanto, Unión San Felipe subió transitoriamente al segundo puesto con 33 unidades y supera por diferencia de goles a Cobreloa que tiene un partido menos.

Para la próxima fecha, los de la región Metropolitana viajarán a Concepción para medirse a Fernández Vial en un duelo clave por no descender el domingo 10/7. En cambio, los albirrojos recibirán a Deportes Copiapó el viernes 8/7 en el estadio Municipal de San Felipe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias