sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique logró vital triunfo ante Wanderers en Primera B

La escuadra nortina derrotó 2-1 como local a los de Valparaíso en un vibrante encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos por José Cantillana sumaron tres puntos fundamentales para seguir cerca de de la liguilla por el ascenso.

Una victoria que puede valer una clasificación. Deportes Iquique venció a Santiago Wanderers en un entretenido partido válido por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B. El conjunto celeste que estuvo casi todo el choque con un jugador menos, consiguió tres unidades esenciales y quedó solo a una de meterse en zona de liguilla por subir a Primera División.

Los ‘Dragones Celestes’ se pusieron en ventaja a los 8′ del primer tiempo con tanto de Daniel Imperiale, pero antes de irse al descanso, sufrieron la expulsión del volante Jordy Contreras, quién recibió la roja directa por una agresión a Franz Schultz.

En la segunda etapa, los ‘caturros’ igualaron las acciones con un tanto de cabeza de Jefferson Castillo a los 58′. Sin embargo, el ímpetu del cuadro anfitrión fue mas fuerte, En los 82′, el delantero César González comandó un contraataque y se matriculó un con golazo para sentenciar el cotejo a favor de los de Tarapacá.

Cabe destacar, que sobre el final del encuentro, un hincha fue atendido por los equipos de salud debido a una fuerte caída. Pese al susto que generó el episodio entre los parciales que asistieron al recinto, el fanático no sufrió consecuencias graves.

Deportes Iquique ascendió hasta el 7º casillero de la tabla con 21 puntos, y en la próxima jornada quedará libre. Por otro lado, Santiago Wanderers se mantuvo en la 13º posición con 15 unidades. El domingo 10/7, los verdes buscarán reponerse de la derrota recibiendo a Deportes Temuco en el estadio Elías Figueroa.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias