sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Hernán Galíndez se despidió de la ‘U’ y desmintió las amenazas

El golero ecuatoriano confirmó en sus redes sociales su salida del 'Romántico Viajero', aclarando que no existieron amenazas y que su familia no estuvo en peligro, y que la decisión de dejar al conjunto azul es 100% deportiva para mayores posibilidades de ir al Mundial con su selección.

La teleserie del invierno en el fútbol chileno ha concluido. Ya se había adelantado que Hernán Galíndez dejaba la Universidad de Chile para partir al Aucas del fútbol de Ecuador. Sin embargo, faltaba la última pieza, las declaraciones del arquero, y estas sorprendieron al desmentir lo hablado por tanto tiempo.

«Junto con agradecer al club por el apoyo brindado desde el primer día, quiero aclarar públicamente que me voy de Universidad de Chile, porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción de jugar una Copa del Mundo. Es muy importante estar más cerca de la selección (Ecuador) y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos en la liga de mi país», comenzó expresando el golero en sus redes sociales.

Sobre la misma línea, vendría la sorpresa del seleccionado ecuatoriano al señalar que «debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Es verdad que mi familia recibió ciertos mensajes incómodos, pero debo reconocer que en el estadio y la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club».

Esto mucho tiene que ver con que Diego López ha expresado mucho últimamente su intención de darle tiraje a los de casa en el ‘Romántico Viajero’, alabando a Cristóbal Campos y enfatizando en que para él será el titular en la portería estudiantil.

Cosa que no habría gustado para nada en Galíndez, quien necesita sumar minutos para ir a la Copa del Mundo con la ‘Tri’, ya que a sus 35 años es la última oportunidad que tendrá de ir a una cita planetaria, también considerando que está en uno de los equipos más goleados de la liga, lo que le podría quitar bonos para aquel cupo.

Por otro lado, la ‘U’ también confirmó a través de un comunicado la partida anticipada del guardameta, aclarando que la oferta desde Aucas terminó siendo beneficiosa para el club, lo que abre la chance de que el ‘Chuncho’ pueda incorporar un cuarto refuerzo para este segundo semestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES