sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ lo ganó al último suspiro frente a Unión La Calera

Universidad de Chile apeló a la épica y logró vencer 2-1 a Unión La Calera en la última jugada del partido. Los dirigidos de Diego López tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Cristián Palacios y afrontaron gran parte del segundo tiempo con solo 10 hombres.

Por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile venció 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. El duelo estuvo marcado por el triunfo agónico de los universitarios, quienes tuvieron que anteponerse a una expulsión en el último tramo del encuentro para ganar ante los ‘Cementeros’.

En la primera fracción fue la visita quien contó con las mejores ocasiones, mediante unos tiros de distancia que obligaron al portero Cristóbal Campos a realizar buenas estiradas para evitar la caída de su arco y con un travesaño por parte de Simón Ramírez a los 28′, que salvó milagrosamente al elenco azul.

En la segunda parte, los azules encontraron la apertura de la cuenta en los pies de Darío Osorio (63′), quien recibió un balón en el sector izquierdo, se perfiló y sacó un ajustado zurdazo que se coló en la portería de Ignacio Arce.

Poco después, a los 68′, los ‘laicos’ se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la tarjeta roja que recibió Cristián ‘Chorri’ Palacios. El uruguayo se lanzó con excesiva fuerza al brasileño Pedro Henrique Alves y recibió la expulsión directa.

Tras cartón, a los 70′, Matías Cavalleri igualó el marcador para los ‘Cementeros’ con un furibundo remate que dejó sin opciones a Cristóbal Campos. Sin embargo, a los 90’+4, Bastián Tapia desniveló el marcador con un certero cabezazo que hizo explotar a la parcialidad azul.

Con este resultado, la ‘U’ quedó con 20 puntos en el décimo puesto, mientras que los caleranos no logran salir del fondo y se ubican 14° con 14 unidades.

El próximo 10/07 a las 15:00 horas, los azules visitarán a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que a las 20:00 horas, Unión La Calera recibirá a Ñublense en el Nicolás Chahuán Nazar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Palacios » JUGADORES