sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cruz Azul de Iván Morales triunfó agónico ante Tigres de Lichnovsky

En el debut de la Liga MX Apertura, Tigres de Igor Lichnovsky cayó en los últimos minutos por 3-2 ante Cruz Azul de Iván Morales. En los locales, el zaguero ex Universidad de Chile partió de titular y jugó todo el partido, mientras que Morales entró en los 85’ del complemento.

En el estreno de ambos clubes por la primera fecha de la Liga MX Apertura,el Cruz Azul del ex Colo Colo, Iván Morales, logró un triunfo agónico por 3-2 en su visita a Tigres en el Estadio Universitario. En los ‘Felinos’ el zaguero chileno, Igor Lichnovsky, fue titular y disputó todo el partido.

El elenco ‘Cementero’ abrió la cuenta gracias a Rafael Baca, quien concretó el primero tras agarrar el balón en plena área luego de un rebote, y fusiló con un furibundo remate para el primero.

En la segunda parte, tras un saque largo desde la defensa, peleó el balón Francisco Córdova, se lo ganó al defensa y, frente al arquero, centró para el ‘pase de la muerte’, y concretó sin problemas Florian Thauvin para el empate a los 48’.

Ya en los 62’, en un gran armado de jugada, Carlos Antuna recibió en el área, centró, y conectó de primeras Ángel Romero, quien marcó con un ajustado remate al palo lejano del arquero, para el segundo de los azules.

Sin embargo, como peleado estuvo el partido, no pasó mucho hasta que en los 75’, Francisco Cordova marcó el empate a dos, luego de un remate raso que entró al fondo de la red, gracias al error en la complicidad del arquero, que no hizo suficiente para frenar el balón.

No obstante, cuando todo parecía finalizar en empate, en los 92’, Santiago Gimenez selló el triunfo con el tercero, gracias a su gol de penal con un potente remate de zurda al palo derecho del portero.

Con el triunfo, Cruz Azul es tercero en la tabla, por diferencia de goles, pero comparte la punta junto a Toluca y Puebla. En tanto, Tigres bajó a los últimos lugares.

Ahora, Tigres deberá visitar al Mazatlán el viernes 8/07 a las 20:00. Por su parte, Cruz Azul recibirá al Pachuca, el sábado 9/07 a las 22:05.

Publicado en: Noticias