domingo 03 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt derribó el invicto de Magallanes por la Primera B

Una gran victoria consiguió Puerto Montt, en la destacada victoria por 1-0 sobre Magallanes por la Primera B. Cabe mencionar que el conjunto ‘Carabelero’, no perdía desde hace 22 partidos, en específico, desde octubre del 2021. Sin embargo, siguen como líderes del torneo.

Tras casi nueve meses, Magallanes volvió a perder. Puerto Montt fue más en el Chinquihue, y venció por 1-0 de local a los ‘Carabeleros’ por la fecha 18 de la Primera B. La ‘Academia’ no caía desde el 6 de octubre del 2021, en la derrota por 2-1 ante Cobreloa. Sin embargo, a pesar de la derrota, siguen con una amplia distancia en puntos sobre su perseguidor.

Un primer tiempo sin muchas llegadas, pero con dominio de los locales, que intentaron a los 28’, con un remate de volea del argentino Daniel Opazo, que no generó mucho peligro, pero que avisaba al arco ‘carabelero’.

Ya en el segundo tiempo, a los 58’, el portero Gastón Rodríguez, se lució con un tapadón en un mano a mano ante Juan Méndez. No pasó ningún minuto, cuando en un vendaval, ahora Fabián Núñez, intentó con un disparo de media distancia, en el que Gastón destacó nuevamente para no permitir el gol del rival.

Sin embargo, el aguante no duró mucho y finalmente, Opazo abrió la cuenta a los 66’, tras haberle robado el balón a Felipe Espinoza en plena área rival en lo que fue un error que costó muy caro.

Con la derrota, Magallanes permanece como líder, con increíbles 44 puntos. En tanto, Puerto Montt subió hasta la séptima plaza, con 23 unidades.

Ahora, para la próxima fecha, Puerto Montt deberá visitar a Barnechea, el sábado 9/07 a las 12:30. En tanto, el mismo día y a la misma hora, Magallanes recibirá a San Luis.

Publicado en: Noticias