domingo 03 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Zampedri: Católica doblegó a Coquimbo y escaló

Pese a ser superados en el juego por un atrevido conjunto 'pirata' en la primera parte, los 'cruzados' supieron sacar adelante el compromiso y se impusieron a los aurinegros por 2-0 en la precordillera, gracias al poder goleador del atacante argentino. La UC subió al octavo lugar.

En un partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional, Universidad Católica logró sacar adelanto un duro encuentro y superó a Coquimbo Unido con un trabajado 2-0 en San Carlos de Apoquindo, de la mano de un Fernando Zampedri protagonista en la finalización.

Los aurinegros salieron muy atrevidos, le cortaron los circuitos al tetracampeón y le hicieron pasar malos ratos. A los 31′ el forastero avisó en una jugada rápida donde Joe Abrigo remató al primer palo y se encontró con los guantes de Matías Dituro.

Pero la más clara llegó un minuto antes del descanso cuando Ignacio Geraldino se inventó una media tijera que se estrelló en el horizontal. Las más claras del primer tiempo fueron para los dirigidos por Patricio Graff, dejando en jaque a un mezquino conjunto precordillerano.

Ariel Holan movió el naipe e hizo ingresar a Cristian Cuevas en lugar de Felipe Gutiérrez, sustitución que dio frutos. En los 57′ el ‘Cimbi’ mandó un medido centro para Fernando Zampedri y el goleador se zambulló en el área para abrir la cuenta en la primera llegada profunda de los ‘cruzados’.

La UC mejoró en el complemento y se hizo dueño del partido, teniendo el segundo a los 75′, pero se anuló el gol a Gonzalo Tapia por posición de adelanto cuando antes José Pedro Fuenzalida disparaba al vertical.

Aunque la revancha de los universitarios llegó poco después cuando una mano de Pereira fue señalada como penal, cobro que transformó en gol el ‘Toro’ Zampedri (81′) para su doblete y sellar el triunfo. Con 12 conquistas, el trasandino es el máximo artillero del certamen criollo.

Católica (22) escaló hasta la octava posición y acortó a ocho puntos la distancia con el puntero Colo Colo. Pero ahora el foco estará en lo internacional, pues la escuadra de Holan va por el milagro ante Sao Paulo en Copa Sudamericana cuando visite el Morumbí el 07 de julio a las 20:30 horas, donde buscarán revertir el 4-2 en contra.

Por otra parte, el ‘Barco Pirata’ se hunde en las costas de la zona de descenso con 12 puntos, por lo que en casa ante Everton intentará salir de esa complicada posición, duelo a jugarse el próximo 09 de julio a las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias