domingo 03 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sigue sólido: Cobresal le ganó sobre la hora a Antofagasta

En el cierre de la fecha, los 'mineros' se impusieron en los minutos finales al cuadro 'puma' 2-1 en El Salvador, con Gastón Lezcano otra vez como factor. Los dirigidos por Gustavo Huerta supieron reflejar su superioridad en el marcador y quedaron a tres puntos del líder Colo Colo.

A tres del líder Colo Colo. En el compromiso que cerró la jornada 16 del Campeonato Nacional, Cobresal se alzó como el gran ganador de la fecha en la parte alta al derrotar agónicamente en condición de local 2-1 al complicado Deportes Antofagasta.

Los ‘mineros’ salieron a imponer la localía aprovechando la altura a su favor, logrando en gran parte del primer tiempo ser superior. A los 33′ avisaron con una doble ocasión, donde a Gastón Lezcano le sacaron un balón en la línea y en el rebote Mauro González estrelló la pelota en un vertical.

Poco después Juan Cornejo derribó a Guillermo Pacheco en el área y el juez cobró penal, el cual Lezcano (39′) cambió por gol tras ajustada ejecución. No obstante, la alegría albinaranja duró poco, pues en los 42′ Manuel López con gran cabezazo dejó sin reacción a Deschamps para el empate ‘puma’ al filo del descanso.

La segunda fracción estuvo más pareja y pasada la hora de juego se puso de ida y vuelta. Los atacameños fueron superiores en el tramo final y lo terminaron confirmando con el agónico tanto de Cecilio Waterman. El delantero panameño definió al primer palo y dejó los tres puntos en El Salvador.

El equipo de Gustavo Huerta se mantiene en lugares de avanzada, trepando al cuarto lugar con 27 unidades., a tres del líder Colo Colo. La próxima fecha el conjunto cobresalino tendrá duelo clave por afirmarse en zona de torneos internacionales cuando el 09/07 visite a Curicó Unido en La Granja.

Mientras que los de la Perla del Norte siguen como colistas absolutos con solo 11 positivos. Para buscar salir de esa incómoda zona de descenso, Antofagasta tendrá nueva oportunidad cuando reciba a Universidad de Chile de Diego López el 10 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias