lunes 04 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Pinares: «En la UC queremos seguir descontando y pelear el penta»

El volante-extremo fue presentado oficialmente en la entidad estudiantil. En su retorno a los 'cruzados', el jugador de 31 años comentó que maduró mucho estos casi dos años en el extranjero y que luchará por otro título. "Apenas se dio la opción de volver, no lo dudé", expresó.

Se acabó la espera para los hinchas del tetracampeón del fútbol chileno. Este 04 de julio Universidad Católica presentó oficialmente a César Pinares como refuerzo para este segundo semestre, concretando su retorno a la entidad estudiantil tras casi dos años.

«Desde el primer día en que se dio la opción de volver acá, no lo dudé. Muy contento y con ganas de estar dentro de la cancha. Llego más maduro, los clubes donde pasé me dejaron enseñanzas, esos pasos me hicieron crecer y espero aportarlo», señaló el volante de los ‘cruzados’ en su presentación.

Tras ser campeón nacional en 2019 y participar la primera rueda del título de 2020, el jugador de 31 años tuvo pasos por Gremio y Altay Spor Kulubu, escuadra que por mala campaña descendió en Turquía. Luego de 29 partidos y 3 goles en los ‘otomanos’, retornó a la UC para firmar hasta diciembre de 2024.

«Lo que me atrae de volver a Católica es seguir siendo campeón. El trabajo día a día en el club me gusta mucho, el equipo tiene una base ganadora de campeonatos. Aquí desarrollé un buen juego y la gente me hizo sentir mucho cariño, por eso no podía dudar el volver a casa», añadió.

Sobre el trabajo de Ariel Holan, quien ya lo dirigió en 2020, el ex Unión Española manifestó que «me gusta mucho su trabajo. Es un técnico que te exige mucho y deja las cosas claras. Para mi estilo de juego me favorece mucho y no iba a dudar volver a trabajar con él».

Pinares puede debutar en Católica tras la revancha ante Sao Paulo en Brasil por Copa Sudamericana, cuando el elenco universitario visite el 11 de julio a Unión Española, equipo en el que militó entre 2015 y 2017.

«Voy a trabajar para devolver el cariño de la gente con logros. Queremos seguir descontando puntos y luchar por ese pentacampeonato», sentenció el refuerzo ‘cruzado’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares » JUGADORES