lunes 04 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros y duelo ante Inter: “Le podemos ganar a cualquiera”

El ‘Cacique’ visita este martes 5/7 a Internacional de Porto Alegre por un pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La única baja para Gustavo Quinteros es el desgarrado César Fuentes. El estratega adelantó que su reemplazante será Gil o Pizarro.

Colo Colo se encuentra en Porto Alegre preparando el trascendental duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los albos vienen de ganar 2-0 en la ida, por lo que llegan con la primera opción para la clasificación. A pesar de la ventaja, el entrenador del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, cree que sus dirigidos pueden ganar a cualquier rival, en cualquier recinto.

Sobre la visita a Brasil, Quinteros manifestó en rueda de prensa que“el tema del escenario tiene que ser una motivación, no una presión. El ir a un estadio tan lindo, con tanta gente, tiene que disfrutarse. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para contrarrestar a un gran equipo. Nuestros jugadores tienen que estar motivados y concentrados».

Además agregó que «la historia a veces es importante y otras veces no. El fútbol es ahora. Tenemos un equipo competitivo, que si jugamos al máximo le podemos ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Vamos a enfrentar a un gran rival, contrarrestar sus fortalezas que de seguro saldrá a jugarse sus opciones. Esperemos estar sólidos».

El estratega no quiere confiarse tras el resultado de ida. «Tenemos que convencerlos que el partido está 0-0, que es un partido nuevo. Debemos empatar o ganar, mantener el cero en nuestro arco y no dejar de pensar en el arco rival. Si tenemos opciones de atacar, tenemos que hacerlo y terminar la jugada, aprovechar la falencia del rival. Seguramente van a estar, provocarles y poder convertir».

Respecto a la importancia de este duelo, el técnico indicó que «es un partido al que hay que darle mucho valor. Hace un año y medio venimos de una temporada complicada y hemos formado un equipo muy competitivo, que pelea arriba y hoy con posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana. Queremos avanzar y darle esa alegría a la gente. Ojalá lo podamos cumplir”.

Quinteros también dio luces del reemplazante de César Fuentes para este duelo. «Tenemos opciones para el puesto de volante central. Pizarro o Gil pueden jugar por ahí. César es un jugador importante, se conoce bien con Pávez en la recuperación y asociación. Lo sentimos, pero no tengo duda de que el que lo reemplace lo hará de la mejor manera», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros