martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Camargo: «Cobresal apuesta a ir mucho copas, pero queremos más»

En el popular show de los lunes de Prensafútbol, Alejandro Camargo habló sobre el gran momento que atraviesa Cobresal, sin embargo, el volante también recordó complejos momentos que lo tuvieron con resguardo policial por amenazas de muerte en contra de él y su familia.

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, el gran invitado fue Alejandro Camargo. El destacado volante de uno de los equipos que protagonizan el Campeonato Nacional, Cobresal, habló de las ambiciones que tiene la escuadra ‘minera’ de cara al segundo semestre del torneo. El jugador expresó que el club apostó por copas internacionales, sin embargo, el equipo tiene una ambición mayor.

«El club a lo que apostó es clasificar a copas, pero nosotros como equipo estamos con el deseo de pelear lo más arriba posible. Esta segunda rueda será más difícil y queremos saber para qué estamos», comentó Camargo.

Además agregó que «estamos confiados de lo que estamos haciendo. En la semana tratamos de alimentar la ambición. Sabemos que podemos, a pesar de tener un plantel corto. Los jugadores que tenemos son valiosísimos».

Camargo se refirió a la importancia del entrenador Gustavo Huerta. «El equipo se asoció rápido y el profe Huerta está más cerca de nosotros, situación que nos entrega mayor confianza», sostuvo.

Respecto a las virtudes de vivir en el alejado El Salvador, el volante indicó que «estamos en un lugar donde uno se conecta más con la familia, con uno mismo. No hay otra atención más que enfocarte en el fútbol. Los funcionarios te hacen sentir así también».

El futbolista rememoró su llegada a Cobresal. «Me costó un poco la adaptación. Subir las escaleras te cansa, también me costaba dormir, se me secaban los labios. Luego de un mes me pude acostumbrar y para mí ya es estar como en el llano».

PASO POR EL ‘CAMPANIL’

Alejandro Camargo estuvo seis años en Universidad de Concepción, equipo con el que se identificó y vivió sus mejores años, no tan solo en lo deportivo, sino que también en lo familiar, pero antes de su consolidación en el ‘Campanil’ tuvo que remarla. 

Previo a su llegada a Universidad de Concepción, el argentino tuvo pasos por Lota Schwager y Curicó Unido. Pero su llegada a Chile fue de forma particular. «Editando mis propios videos para buscar una oportunidad me llegó una oferta de Lota y ahí la aproveché con el deseo de estar en Primera División».

Recordando su paso por el ‘Campanil’, Camargo indicó que «estar en Universidad de Concepción fue bastante lindo, pasaron muchas cosas hermosas. Junto con mi familia pasamos cosas lindas»

El futbolista también confesó el deseo de un retorno a la escuadra penquista. «Me gustaría volver a Universidad de Concepción. Es un buen club, que se está reestructurando en la dirigencia para apuntar a volver a la Primera División», reveló.

Pero no todo fueron cosas positivas, ya que tuvo que lamentar el descenso con Universidad de Concepción en el recordado partido ante el ‘Cacique’. «Jugar el partido por la salvación ante Colo Colo fue de mucha presión. Nosotros veníamos de dos años de pelear abajo. Fue un momento difícil. Nadie de nosotros quería cometer un error».

Pero eso no fue todo, ya que el futbolista vivió complejos momentos a raíz de ese encuentro. «Yo recibí amenazas de muerte en la previa del partido ante Colo Colo. Para mí no pasa nada porque es un partido de fútbol, pero luego me enteré que lo hicieron con mi familia. Sentí mucha rabia», manifestó.

Añadiendo que «se hizo una denuncia y tras eso Carabineros estuvo custodiando la casa. Luego las cuentas de las amenazas estaban cerradas, no se llegó a buen puerto con eso. Pero nos sentimos protegidos porque Carabineros siempre estuvo».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Alejandro Camargo