martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia: «Soy el mejor ’10’ de la historia del fútbol chileno»

El 'Mago', quien hace un par de días dio a conocer su retiro oficial del fútbol, no dudo en responder ante la consulta “¿Te consideras uno de los mejores '10' de la historia del fútbol chileno?”. Por otra parte, aconsejó a Colo Colo cómo debe jugar su partido de la Sudamericana ante Inter PA.

El adiós de uno los históricos del fútbol chileno. Jorge Valdivia, ex seleccionado nacional e ídolo de Colo Colo, habló sobre su retiro del fútbol profesional y remarcó que fue una decisión «bien pensada», tras los «momentos no buenos» que estaba viviendo en el último tramo de su carrera.

Asimismo, ante la clásica consulta de los mejores de la historia en su puesto, Valdivia no dudó: marcando respeto por quienes lo antecedieron y que, además, fue el único en obtener un título oficial con la ‘Roja’ en la posición de creador clásico.

«¿Te consideras uno de los mejores 10 de la historia del fútbol chileno?», le consultó Rafael Olarra al ‘Mago’ en ESPN F Show, ante lo que el ahora ex futbolista no tuvo tapujos. «Pucha… Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor. Desde mi gusto futbolístico (ríe)», sentenció.

Por otra parte, el ex jugador del ‘Cacique’ aconsejó a Colo Colo como debe jugar su partido ante Internacional de Porto Alegre y así traerse la clasificación desde Brasil.

«Se van a encontrar con una cancha muy grande, un estadio lleno, con un entrenador que te exige mucho en la parte de agresividad, Mano Menezes es un entrenador muy agresivo cuando juega de local, le gusta ese estilo de juego», partió señalando Valdivia.

«El fútbol gaucho representa un poco las características de Mano Menezes como entrenador, que son un fútbol más agresivo y duro, Jean (Beausejour) estuvo allá y sabe lo que hablo», explicó a ESPN.

Finalmente, Valdivia le dio la receta a los dirigidos por Gustavo Quinteros para que se traigan la clasificación de tierras brasileña.

«Creo que Colo Colo tiene que jugar un partido feo y no pensar en atacar y sí en aprovechar los espacios que Inter va a comenzar a dejar desde los primeros minutos, porque va a ser un partido donde ellos van a salir a presionar, atacar y van a tratar de hacer rápido el gol y es ahí donde Colo Colo con los jugadores rápido que tiene que sacar un poco de provecho en esos espacios que puede encontrar en el día de mañana», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » JUGADORES