martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Crónica de una salida anunciada: PSG cesó a Pochettino como DT

El conjunto de la capital francesa decidió dar por finalizado su vínculo con el entrenador argentino que arribó en septiembre de 2021 después de la sorpresiva salida de Thomas Tuchel. Bajo la conducción del 'Sheriff', el club 'galo' logró su décima corona en la Ligue 1.

Se acabó la etapa de Mauricio Pochettino en Paris Saint Germain. El actual campeón del fútbol francés oficializó la desvinculación del adiestrador argentino a través de sus redes virtuales. El sucesor del trasandino será Christophe Galtier, que llega proveniente de Niza del mismo país.

A la cabeza del ex DT de Tottenham, el equipo del Parque de los Príncipes consiguió la Supercopa de Francia, la Copa de Francia y su título número diez de la Ligue 1. Con este último, los parisinos igualaron a Saint Etiene como el cuadro con más trofeos en la máxima categoría.

Cabe recordar, que durante el pasado mes de octubre, Pochettino sonó con fuerza para asumir el banquillo de Manchester United, pero la negativa de Zinedine Zidane para llegar a la escuadra azul y rojo lo mantuvo en el cargo hasta final de campeonato.

Por último, a pocas horas de la oficialización de la noticia, PSG presentó a Galtier como su nuevo estratega para afrontar la temporada 2022-2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino