martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «Siempre es difícil decir adiós, di lo mejor de mí a la UC»

Luego de seis temporadas con la 'Franja', el volante argentino Diego Buonanotte deja el elenco cruzado para sumarse a Sporting Cristal de Perú. El 'Enano' se va como el extranjero con más títulos en la historia del club. Ganó nueve trofeos: cinco títulos de Primera División y cuatro Supercopa.

El adiós de un referente e histórico de Universidad Católica. Luego de seis temporadas en la ‘Franja’, el mediocampista argentino Diego Buonanotte deja el elenco cruzado para sumarse a Sporting Cristal de Perú. Desde su llegada en 2016, se convirtió en pieza clave del club ganando un total de nueve trofeos: cinco títulos de Primera División y cuatro Supercopa.

El ‘Enano’ se presentó visiblemente emocionado en la conferencia de su despedida, acompañado por el presidente de CRUZADOS SADP, Juan Tagle y el Gerente técnico, José María Buljubasich.

«Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo, la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón».

«Me hicieron sentir en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón y las nueve vueltas olímpicas que pude dar», expresó entre lagrimas el volante de 34 años, quien leyó una carta de agradecimiento a compañeros, hinchas e integrantes del club ‘cruzado’.

MOTIVOS DEL ADIÓS
Uno de los motivos de su salida, se debió a la poca continuidad en el actual Campeonato Nacional, donde el ‘Enano’ sumó un total 11 presencias, aunque solo tres de ellas como titular. Acumuló 469 minutos en el campo de juego. Un partido más en la Copa Chile, la disputa de la Supercopa y apenas 33 minutos en la Copa Libertadores completaban el balance del año, lo que resume fielmente la postergación.

Tras su salida, Buonanotte le podría otorgar una gran opción a la UC: sumar un quinto refuerzo. Tras la partida de Diego Valencia al Salernitana, los precordilleranos podían sumar un cuarto fichaje, pero la salida del trasandino le significa un nuevo cupo a Cruzados para reforzar al plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

OFICIALIZADO EN PERÚ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES