martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Nery Domínguez: «No soy un salvador, vengo a la ‘U’ para sumar»

En su presentación como nuevo refuerzo del cuadro universitario, el argentino reveló cuáles son sus deseos con la camiseta azul y el aporte que puede entregarle a un equipo inmerso en la irregularidad hace varios años. Además, la 'U' confirmó que busca un portero para suplir a Hernán Galíndez.

Jornada movida en el Centro Deportivo Azul. Este martes 05 de julio Universidad de Chile presentó a Nery Domínguez como su segundo fichaje para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. En la conferencia, el ex compañero de Marcelo Díaz en Racing de Avellaneda explicó que lo inspiró para firmar con el elenco del ‘Chuncho’.

«Lo que me trajo hasta acá es la motivación de venir a un equipo grande, con una gran hinchada. Estoy contento de estar acá. Conocía la realidad, lo que venía viviendo el club. Surgió la posibilidad de venir acá y es un desafío muy lindo. Es un club gigante y es una oportunidad que deseo aprovechar», comentó.

Por otro lado, el zaguero aseguró estar acostumbrado a convivir con la presión que conlleva vestir una camiseta como la del cuadro laico.

«Vengo de clubes importantes como Racing, Independiente y Rosario Central donde las exigencias son al máximo. Sabemos las exigencias de un equipo grande. No soy un salvador. Yo vengo a aportar lo que he aprendido a lo largo de los años, a ayudar a los chicos. Hay un plantel muy joven, iremos todos por el camino de lograr lo mejor», expresó.

Asimismo, el ‘Tata’ agregó que «soy un jugador que me puedo desempeñar tanto en defensa como mediocampo. Siempre tratando de ayudar a mis compañeros, con el compromiso de sumar desde donde me toque».

Tercer y cuarto refuerzo
Durante la presentación de Domínguez, el director deportivo de los azules, Manuel Mayo, fue consultado por los dos cupos que le quedan a la ‘U’ para potenciar su plantilla luego de la polémica salida de Hernán Galíndez.

«La prioridad hoy en día es el arquero. Después, no tenemos la certeza para un cuarto refuerzo. Lo estamos analizando con Diego López y lo comentaremos», aclaró.

En lo estrictamente deportivo, Universidad de Chile visitará este domingo 10/7 a Deportes Antofagasta a las 15:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nery Domínguez