martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

UC y salida de Valencia: «Es difícil cerrarle la puerta a un joven»

Diego Valencia se despide de Universidad Católica para partir al Salernitana de la Serie A. Ante esto, el Gerente Deportivo de los 'Cruzados', José María Buljubasich, comentó que no van a retener la partida del delantero chileno de 22 años. "Si se concreta, como club nos enorgullece".

Inminente salida a Europa. Diego Valencia vivirá su primera experiencia internacional. El delantero dejará de pertenecer a Universidad Católica y partirá al Salernitana, escuadra que acaba de volver a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Los ‘cruzados’ venderán la totalidad del pase en un monto cercano a los US$ 3 millones.

Durante la jornada de este martes, tras la despedida oficial de Diego Bounanotte, desde la entidad cruzada se manifestaron ante la oferta recibida por el atacante de 22 años.

El gerente deportivo de los ‘Cruzados’, José María Buljubasich, comentó que no van a retener la partida del delantero chileno. “Es difícil cerrarle la puerta a un jugador joven que tiene la ilusión de salir y de ser vendido. Si está esa opción y si se concreta, como club nos enorgullece”, señaló en rueda de prensa.

Asimismo, con la venta de Valencia, en la UC podrán contratar a un cuarto refuerzo para la presente temporada. Al respecto, el ‘Tati’ aseguró que «no cerramos ninguna puerta pero debemos analizar bien de qué manera quedamos parados cuando se cierre el mercado de pases. Ojalá tengamos el mejor plantel posible», añadió.

Por otra parte, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, puso paños fríos en relación al tema de los refuerzos y explicó que «han habido incorporaciones importantes. Siempre se puede querer más, pero es un mercado de pases mucho más movido de lo que imaginamos con esfuerzos económicos más allá de lo que teníamos considerado».

«Hemos armado un muy buen equipo. Si existe la posibilidad de traer a alguien más y si se combina con la salida de alguien, puede ser, pero sino, tenemos un plantel con jugadores de reconocida trayectoria”, concluyó el mandamás de la UC.

LOS NÚMEROS DE VALENCIA
Sus números con la UC son espectaculares: 131 partidos, 31 goles y un promedio de 0,34 goles cada 90 minutos; casi siempre jugando fuera de posición. Además, conquistó cuatro Torneos Nacionales y tres Supercopas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia » JUGADORES