martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Noche oscura: Colo Colo goleado y eliminado de la Sudamericana

Pese a ponerse rápido arriba en el marcador y tener una amplia ventaja en el global, el 'Cacique' no pudo sostenerse en Beira-Rio, se durmió y fue goleado 4-1 por Internacional de Porto Alegre, desaprovechando el triunfo en Santiago y quedando fuera del certamen continental.

Se acabó el sueño albo. En partido correspondiente a la revancha de los octavos de final de Copa Sudamericana, Colo Colo no pudo sostener la temprana y extensa ventaja en la llave y fue remontado por Internacional de Porto Alegre, que goleó 4-1 en Beira-Rio y eliminó al conjunto chileno del certamen.

Desde el arranque el cuadro brasilero buscó hacer retroceder a los albos a campo propio, pero se encontraron con una ingrata sorpresa. En los 12′ una desatención defensiva fue aprovechada por Juan Martín Lucero, quien de manera muy inteligente se frenó levemente para ser derribado por el meta Daniel, quien cometió penal.

La responsabilidad la tomó Gabriel Costa (15′) y el seleccionado peruano no falló para adelantar al conjunto de Gustavo Quinteros en Porto Alegre. El ‘Eterno Campeón’ se ponía tres goles arriba en la llave y conseguía transitoriamente el botín perfecto.

Era el botín perfecto para un ‘Cacique’ que no estaba pasando mayores zozobras, pero se durmió y lo pagó caro. A los 29′ la defensa no despejó nunca la pelota y el balón le quedó servido Alan Patrick para llevarse el esférico y definir cruzado. Tres minutos después del empate, el ‘Colorado’ la armó por izquierda y un medido centro por bajo lo agarró de primera el capitán Edenilson para establecer el 2-1. No lo podía creer Quinteros.

Los brasileros asustaron de entrada al elenco ‘popular’ con un remate apenas desviado de Alemao cuando este giraba solo en el área. El partido se puso de ida y vuelta con los espacios que dejaban ambas escuadras. En una jugada rápida, el líder del fútbol chileno tuvo la paridad con cabezazo de Costa que tapó Daniel.

Tras cartón, el ‘Colorado’ se aprovechó de una defensa colocolina que estaba tomando una siesta en el córner y Alemao (60′) totalmente solo puso el tercero para llevar de momento la serie a penales. El estadio era una caldera.

Quinteros desesperado hizo ingresar a Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados, cambiando al esquema 3-5-2. Sin embargo, el Inter atacó constantemente con pelotazos a espaldas de los laterales, principalmente por el lado izquierdo albo, por donde nació el 4-1 de Pedro Henrique que arrancó absolutamente solo por ese lado, salvándose de una milimétrica posición de adelanto.

Colo Colo siguió luchando por llevar la serie a los penales, pero los albirrojos le cerraron bien los espacios con presión alta y sellaron su clasificación a cuartos del certamen continental con épica remontada y global de 4-3.

El ‘Cacique’ tuvo una oscura noche en Porto Alegre, volvió a fracasar en el plano internacional y se despidió de la Sudamericana. Ahora todo el foco estará en el torneo nacional, donde volverán a la acción este domingo 10/07 en el Monumental ante Deportes La Serena.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros