martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Corinthians eliminó por penales a Boca en La Bombonera

En una definición electrizante, Corinthians logró la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, tras dejar afuera a Boca Juniors por penales. El ‘Timao’ dio el golpe en Argentina y espera en la siguiente ronda entre el ganador de la llave de Flamengo y Tolima.

En una serie en el que no hubo goles, Corinthians dio la sorpresa en La Bombonera, luego de ganar a Boca Juniors por tanda de penales, avanzando a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño tuvo la particularidad de avanzar pese a no lanzar ningún tiro al arco.

Boca comenzó desde el primer minuto ejerciendo presión en zona ofensiva, logrando su primer gran aviso a los 6’ con una acción de Villa que fue intervenida de gran forma por el meta Cassio. El ‘Xeneize’ asfixió a su rival hasta que llegó el penal a su favor. Un codazo de Raul Gustavo a Fernandez que fue corroborado por el VAR significó pena máxima en favor del local, sin embargo, Darío Benedetto tiró su remate al palo.

El penal desperdiciado se sintió en Boca que bajó la intensidad durante el resto del primer tiempo, en lo que fue casi un monólogo. En el complemento, el partido fue más parejo con un conjunto visitante que comenzó a marcar presencia en la cancha. Los locales tuvieron la primera ocasión con un remate de Benedetto que se marchó por encima del travesaño. El partido fue inclinándose para el local, tomando el control hasta el término del encuentro.

En los penales, se definió en el lanzamiento 16 en favor de Corinthians, que consiguió la clasificación en la mítica Bombonera. 

El ‘Timao’ enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Tolima, en una ronda que está programada para la primera y segunda semana de agosto.

Publicado en: Noticias