miércoles 06 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo que dejó el adiós de Colo Colo en Libertadores y Sudamericana

La goleada por 4-1 recibida ante Inter de Porto Alegre, sepultó las esperanzas de los albos de seguir más allá en Copa Sudamericana, tras haber sido eliminados en la Libertadores. El cuadro de Quinteros culminó su participación internacional del 2022 con menos del 50% de rendimiento.

Colo Colo finalizó su recorrido internacional en la temporada 2022. Los albos ya se habían despedido de la Copa Libertadores, donde finalizaron terceros, fuera de la zona de avance a octavos de final, pero que les permitieron recaer en la misma instancia de Copa Sudamericana. Sin embargo, la goleada sufrida ante Inter de Porto Alegre, los sacó de toda competencia internacional.

En su recorrido por la Libertadores, los de Gustavo Quinteros ganaron dos partidos, empataron uno y cayeron en tres encuentros, dos de ellos, por goleadas de cuatro tantos en contra. (4-0 ante River Plate y 4-3 frente a Fortaleza).

De esta manera, el ‘Cacique’ dijo adiós a la Libertadores, con un 38,8% de rendimiento.

Finalizaron en el tercer puesto con siete unidades, contra los 10 y 16 de Fortaleza y River respectivamente, lo que los hizo recaer en octavos de Sudamericana. No obstante, les tocó otro rival que los hizo tropezar, Internacional de Porto Alegre.

Los albos, aún así, dieron la sorpresa al ganar en la ida por 2-0 en el Monumental, gracias a los tantos de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Pero en la vuelta, el fútbol dijo otra cosa, y el cuadro ‘Colorado’ se impuso por 4-1 (4-3 global) en su casa, y dejó nuevamente en el camino a los de Quinteros.

En resumidas cuentas, Colo Colo se despide internacionalmente, con un 41,6% de efectividad en las dos competencias. Los goleadores, en tanto, fueron Lucero (5), Solari (2), y Pavez, Gil y Costa (1 cada uno).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros