miércoles 06 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

María José Rojas y la ilusión de Copa América: “Chile puede ganar”

María ‘Cote’ Rojas, confía en que Chile dará una digna participación en la Copa América Colombia 2022. La delantera sabe que será difícil, pero se anima a pronosticar que las jugadoras de la ‘Roja’ no sólo saldrán a competir, sino que también irán con todo para ganar.

La delantera de la selección chilena femenina, María José Rojas, declaró ad portas de lo que será el estreno de la ‘Roja’ en la Copa América Colombia 2022. La ‘Cote’ fue parte del segundo entrenamiento del equipo y se refirió al complicado cambio del clima que ha afectado a algunas jugadoras, pero que darán todo por ganar y campeonar en el certamen.

La actual delantera del Sydney F.C. de Australia, comentó cómo ha sido el cambio de la sensación climática entre Chile y Colombia, el cual espera sea el mejor el día del debut.

“Creo que muy complicado porque venimos de mucho frío, el cambio de clima es un factor pero ya adaptándonos hoy es nuestro segundo día, nos sentimos mucho mejor, en cualquier momento puede llover, hubo truenos. Así que nada, creo que estamos preparadas para adaptarnos de la mejor forma y esperamos que el clima ese día de nuestro primer partido esté mucho mejor”, declaró.

De esta forma, la ‘Cote’ Rojas afirmó que las dirigidas por José Letelier, están preparadas para no solo ir a competir, sino que saldrán a ganar.

“Creo que somos un equipo y todas son fundamentales en este partido, no solo en la preparación y entrenamientos. Queremos ganar y salir a buscar el partido. Independientemente de quien haga el gol, sacando los tres puntos estaremos muy felices y esperamos que se den las cosas. Hemos venido trabajando muy bien y creemos que no solo podemos competir, sino que también ganar”, expresó.

“He trabajado harto tiempo y nada, muy agradecida de tener estas oportunidades, ser un aporte a mis compañeras, si entro debo hacerlo bien al 100%. hacerlo con la mejor disposición que tengo y darle una alegría a todo chile”, comentó.

Finalmente, la delantera confía en que todas las jugadoras del equipo se afiancen y logren demostrar el juego y las conexiones en los partidos.

“Llevamos 3 días y han pasado super rápidos, no tenemos muchos espacios libres pero ha sido intenso, muy lindo conectarnos con todas e integrarnos con las que vienen llegando. En esa conexión esperamos que se de en la cancha”, cerró María José Rojas.

Cabe recordar que la ‘Roja’ debuta el 11 de julio contra Paraguay, a las 16:00 en el Estadio Pascual Guerrero, Cali

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » María José Rojas